En la actualidad, la oferta de aguacates, que proviene en gran parte de México, es buena. "Nos llega un suministro constante hasta marzo y abril", dice Peter Shore, de Calavo Growers Inc.
Por su parte, la producción de aguacates de California no ha hecho más que comenzar, aunque el suministro aumentará semanalmente a lo largo de marzo y abril también. "Alcanzaremos el punto de máximo suministro a mediados o finales de abril y hasta junio. Tendremos fruta de California hasta agosto", apunta Shore.
Calibres
En cuanto a los calibres, predominan los 48, 60 y 70. "De calibre 40 y fruta más grande no hay tanto volumen", señala Shore. "Este año es distinto. El volumen de fruta pequeña de calibre 84 hasta el calibre 48 es progresivo, y luego cae en los calibres 40, 36 y 32". Indica que las numerosas lluvias que han caído en California recientemente serán beneficiosas para el cultivo. "Los árboles están muy sanos y no se prevén lluvias en los próximos 10 días. Hace sol, lo que contribuirá a engordar la fruta en las próximas semanas, lo cual será bueno", dice Shore.
En total, la oferta general es aproximadamente la misma que el año pasado en estas fechas y la demanda continúa siendo buena. "Los dos primeros trimestres, por lo general, es cuando hay mayor demanda de aguacates. Ahora, con el cambio al horario de verano este pasado fin de semana, el tiempo primaveral, las barbacoas al aire libre y ese tipo de cosas ayudarán a mantener fuerte el consumo", dice Shore, y añade que Calavo está organizando su programa de aguacate peruano para los meses de verano.
Para más información:
Peter Shore
Calavo Growers Inc.
Tel.: +1 (805) 525-1245
[email protected]
http://www.calavo.com/