La Región de Murcia se posiciona como líder en la exportación de alcachofas, concentrando el 60% de las ventas de España hacia el extranjero. Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia y Canadá figuran como los principales mercados receptores de este producto.
Durante el comienzo de la segunda cosecha en Lorca, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, resaltó la importancia de la alcachofa como uno de los productos estrella de la región, "gracias al buen hacer de los agricultores, productores y de las empresas ligadas al sector agroalimentario, un pilar esencial de la economía regional".
Rubira también señaló las condiciones climáticas de Murcia como ideales para el cultivo de la alcachofa, cuya calidad es reconocida internacionalmente, encontrando su espacio en los principales supermercados de Europa y Norteamérica.
La alcachofa, conocida por sus propiedades saludables, especialmente para la digestión y su alto contenido en fibra, se planta en verano y se cosecha de octubre a abril. Lorca destaca como el municipio con mayor área de cultivo, seguido por Torre Pacheco y Totana.
Fuente: carm.es