La transición a los arándanos nacionales desde la fruta importada de Chile ha comenzado en Estados Unidos. "Actualmente estamos en Florida, y Georgia comenzará a principios de abril", dice Katiana Valdés, directora de marketing de Crystal Valley Foods, con sede en Miami, Florida.
Florida, que inició su temporada a tiempo este año, continuará produciendo durante unas seis a ocho semanas más y, hasta la fecha, las condiciones de cultivo han sido favorables. "La temporada será corta, pero con buen volumen y gran calidad. Florida espera un volumen bajo esta semana, pero comenzará a aumentar en las próximas dos semanas", avanza Valdés.
Menor volumen de Chile esta temporada
Mientras tanto, Chile, que ha tenido aproximadamente un 20 por ciento menos de volumen en comparación con la temporada pasada, comenzó con dos semanas de retraso este año.
Se espera también que Georgia inicie su temporada a tiempo, mientras que Carolina del Norte comenzará a finales de mayo o principios de junio. Ambas temporadas durarán unas ocho a diez semanas. "Además, el tiempo acompaña en las temporadas de Georgia y Carolina del Norte, y no esperamos mayores problemas", dice Valdés. "Es un poco temprano para saber cómo serán las condiciones meteorológicas y de cultivo en Misisipi y Alabama. Empezaremos en Misisipi a mediados de mayo y seguiremos con Alabama a principios de junio".
En cuanto a la demanda de arándanos, es estable, pero con tendencia a aumentar.
Para más información:
Katiana Valdés
Crystal Valley Foods
Tel.: +1 (786) 565-4575
[email protected]
www.crystalvalleyfoods.com