¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien Ruiter, de Van Ooijen Citrus (Países Bajos):

"Las primeras cerezas de invernadero españolas, un objeto de deseo"

Esta semana, la firma holandesa Van Ooijen Citrus ha recibido el primer envío de cerezas de invernadero españolas. No se trata de grandes cantidades, ya que han llegado solo doce cajas de un kilo y medio. "Un artículo de lujo", comenta Lucien Ruiter.

Aunque su nombre no parece indicarlo, con los años, Van Ooijen Citrus se ha consolidado como un auténtico especialista en cerezas. "Durante el período que va de la semana 12 a la 17 siempre hay escasez de cerezas, ya que no están disponibles en ningún lugar del mundo. Nosotros, de hecho, terminamos con la temporada del hemisferio sur hace cinco semanas. Es a ese mercado vacío al que llega nuestro proveedor español con sus cerezas de invernadero".

"Pero estas cerezas no son aptas para cualquier bolsillo. Vendemos las primeras cerezas estrictamente por encargo, y lo hacemos por kilo y no por caja. El precio de las cerezas se sitúa a unos 75 euros por kilo (30+) y con eso ni siquiera obtenemos beneficios, pues solo el transporte ya cuesta 20 euros por kilo. Eso sí, nos permite servir a algunos especialistas que están ansiosos por conseguirlas", cuenta Lucien.


A la derecha, el primer lote. Cada caja roja contiene 6 cajitas de 1,5 kilos.

"Gracias a la localización del invernadero en una zona de altura, nuestro productor es capaz de regular con facilidad la temperatura y, con ello, adelantar la fase de floración y la fructificación. En este período durante el que no hay cerezas disponibles, se presenta la oportunidad de ofrecer un producto único al mercado", explica Lucien. Sin embargo, según él, no se espera una gran expansión del cultivo de cerezas de invernadero español. "Debido a esos costes desorbitados, no existe un gran mercado para el producto".

El especialista en cerezas aún no tiene mucho que decir sobre el resto de la temporada española. "En este momento, las cerezas están en buen estado, pero una helada durante la floración o lluvia y granizo justo antes de la cosecha podrían aún tener un impacto considerable. Ya lo vimos el año pasado, cuando dos tormentas de granizo destruyeron una gran parte de la cosecha de cerezas en Extremadura".

Para más información:
Lucien Ruiter
Van Ooijen Citrus
Handelsweg 149
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: 0180-65 55 55
[email protected]
www.vanooijencitrus.nl

Fecha de publicación: