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Comienza la campaña de venta de Zespri en Europa

La temporada de ventas europeas de Zespri ya está en marcha, con la llegada de su segundo y tercer buque a Europa. Los buques han completado los procesos de despacho de Zespri, y la fruta que transportaban ya se está distribuyendo a los clientes.

Jason Te Brake, director de Operaciones de Zespri, dice que es fantástico comenzar en Europa tras el éxito conseguido en los mercados de Asia. "Estamos muy satisfechos con la alta calidad de la fruta que llega a Europa, y estamos deseando entregársela a nuestros clientes para satisfacer la fuerte demanda. Aunque es una lástima que nuestras ventas en Europa se hayan retrasado por el hallazgo de ratones en nuestro primer envío, nos reconforta que nuestros sistemas y procesos nos hayan permitido identificar, contener y gestionar el problema. La fruta afectada sigue retenida, y continuamos trabajando con nuestros aseguradores y nuestro agente naviero para identificar la causa del problema y determinar los pasos a seguir. Nuestros clientes europeos están impacientes por comenzar. Aunque, como nosotros, se han sentido disgustados por el retraso, han comprendido la situación y apoyado la firme postura que hemos adoptado".

Te Brake dice que la marca Zespri se construye sobre un compromiso con la seguridad alimentaria y la promesa de proporcionar fruta de alta calidad, y no hará concesiones a este respecto. "También estamos muy contentos de ver que el TLC entre Nueva Zelanda y la Unión Europea ha entrado en vigor, lo que significa la eliminación del arancel del 8,8% que grava las exportaciones de kiwi a Europa. Hemos trabajado estrechamente con el Gobierno para sacar adelante el acuerdo, lo que redundará en la mejora de las retribuciones de los productores y respaldará nuestros esfuerzos de llevar más kiwi Zespri a Europa", concluye Te Brake.


Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
Email: [email protected]

Fecha de publicación: