¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cebollas egipcias reemplazan a las marroquíes en África occidental

Desde marzo de 2023, Marruecos, enfrentado a una difícil temporada de sequía, tiene en vigor una prohibición de las exportaciones de cebolla a África occidental; una verdadera suerte para los exportadores egipcios, quienes han ganado terreno y llenado el vacío en este mercado.

Mohamed Anwar, CEO de Mudga, dice: "Hemos notado un sensible aumento de la demanda de cebollas rojas de los países de África occidental durante las últimas dos temporadas. Nuestras exportaciones han crecido un 200% a países como Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Gabón y otros países de la región".

El exportador añade: "Esto se debe a que Marruecos ha prohibido exportar cebolla, pero también a que el suministro llegado de Europa es lento. Ahora estamos suerte porque, en Egipto, la prohibición de exportar cebolla terminó a principios de abril".

Mientras el mercado internacional de la cebolla se ve afectado por las prohibiciones de exportación en varias partes del mundo y un descenso general de la producción, las cebollas egipcias se exportan prácticamente a todas partes. Anwar afirma: "Nuestros principales mercados tradicionales mantienen una demanda sólida. Es el caso de Europa, sobre todo los Países Bajos e Inglaterra, y de los países del Golfo. Junto a estos mercados, vemos un gran potencial esta temporada en Norteamérica y África".

Sin embargo, el comercio con Asia oriental se ve gravemente afectado por la crisis del mar Rojo, y los consecuentes altos costes de envío están ralentizando las exportaciones de cebolla, según Anwar.

Esta temporada, según fuentes de la industria, la cosecha egipcia de cebollas –todas las variedades combinadas– es abundante, alrededor de 1,8 millones de toneladas. Un tercio está destinado a la exportación. Esto ha provocado una bajada de los precios, a pesar de la fuerte demanda, concluye Anwar.

Para más información:
Mohamed Anwar
Mudga
Tel.: +20 106 469 2010
Email: [email protected]
www.mudga.com

Fecha de publicación: