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Aproximadamente el 25% del aguacate de California ya se ha recolectado

El grueso de la oferta de aguacates de California ya está disponible y "se esperan volúmenes promocionables hasta el festivo del 4 de julio para luego disminuir lentamente", adelanta Terry Splane, vicepresidente de marketing de la Comisión de Aguacate de California.

Aunque a finales de este mes se espera un pronóstico sobre la duración de la temporada y el volumen total, los primeros datos indican que se prevé que el suministro de aguacate del estado sea más o menos el mismo que el año pasado en mayo y junio. Se espera que el volumen promocionable continúe hasta el periodo festivo del 4 de julio y luego comience a disminuir lentamente después de agosto. "Con los festivos de verano estadounidenses del Día de los Caídos, el Día de la Bandera y el Día de la Independencia, ahora es un momento excelente para que los retailers incluyan aguacates nacionales de California cultivados de forma sostenible en sus promociones patrióticas", dice Splane.

Lo que cambia esta temporada es el movimiento y la demanda, que son fuertes. "La demanda en abril fue bastante fuerte y el porcentaje de cosecha de este año es superior al del año pasado. Alrededor del 25% de la cosecha de aguacate de California se ha recogido", informa Splane, y añade que las condiciones generales del mercado alentaron la cosecha en abril, condiciones que la CAC espera que continúen siendo favorables.

Productores de aguacate de California de la familia Lamb de Camlam Farms, fotografiados durante la grabación de la nueva campaña publicitaria de la CAC. Foto: Comisión de Aguacate de California.

Iniciativas de marketing
Para ayudar a impulsar el movimiento, la nueva campaña publicitaria de la asociación dirigida a los consumidores, "Qué hay dentro de un aguacate de California", se centra en la fruta "cultivada localmente y de forma sostenible". "Para nuestra marca, tenemos que asegurarnos de que nuestros consumidores objetivo no solo quieran comprar aguacates, sino que sean conscientes de lo que diferencia a los aguacates de California y de cuándo y dónde están disponibles para su compra", dice Splane.

Esto significa apoyarse en el mensaje de que los aguacates de California no solo son de cultivo local, sino que también se obtienen de forma ética y se cultivan utilizando prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. La campaña también incluirá un apoyo promocional más personalizado con retailers y operadores del foodservice.

Por supuesto, este domingo también se celebra el Cinco de Mayo, una festividad muy asociada al consumo de aguacate. "Al caer este año en domingo y por el apoyo de marketing de todo el sector, yo esperaría buenas ventas de aguacate, especialmente en el oeste", advierte Splane, que indica que los envíos de aguacate de California en las últimas dos semanas parecen similares a los del año pasado.

Para más información:
Marji Morrow
Comisión de Aguacate de California
Tel.: +1 (323) 456-6751
[email protected]
www.californiaavocado.com

Fecha de publicación: