¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú busca posicionarse como octavo exportador mundial de fruta

Con el objetivo de alcanzar los 65.000 millones de dólares en ventas internacionales antes de finalizar el año, la industria exportadora de Perú podría registrar su cuarto año consecutivo de récords en exportaciones, habiendo acumulado ya 64.355 millones de dólares en 2023. A pesar de una caída del 0,5% en la economía peruana la temporada pasada, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene un plan ambicioso: posicionar a Perú como el octavo exportador mundial de fruta, un logro que significaría ingresos significativos para el país y contribuiría a su reactivación económica.

Durante el 22.° Almuerzo Agroexportador organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), se destacó que Perú es actualmente el primer exportador mundial de arándanos y quinua en grano; el segundo de palta fresca, castaña amazónica y jengibre; y el tercero de palmito en conserva. Con ventas internacionales de frutas que registraron 5.681 millones de dólares en 2023, Perú se ubicó como el noveno exportador global de frutas, con la expectativa de ascender al octavo lugar este año.

Elizabeth Galdo, titular de Mincetur, señaló que entre las frutas mejor posicionadas de Perú en el mundo se encuentran el arándano, la palta y la uva. Además, mencionó que Perú es el tercer exportador de frutas en América Latina, detrás de México y Chile. Las agroexportaciones están impulsando el desarrollo económico y social del país, con un crecimiento del 13% en los primeros dos meses del año, gracias en parte a un aumento del 7.3% en las exportaciones de frutas.

Perú ha logrado posicionar sus productos agrícolas en 141 mercados alrededor del mundo, siendo Estados Unidos y la Unión Europea los destinos más significativos. Las uvas y los arándanos fueron las principales frutas exportadas, generando ingresos récord en sus categorías. Para reforzar la presencia global de las agroexportaciones peruanas, Mincetur planea colaborar con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y las Oficinas Comerciales de Perú en el Mundo (OCEX) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). La innovación tecnológica también se destacó como un factor clave para mejorar la competitividad de Perú en el mercado mundial.

Fuente: infobae.com

Fecha de publicación: