Bloom Fresh™ ha anunciado que su programa de cerezas está intensificando sus esfuerzos en I+D y la continua comercialización de sus variedades tempranas de cereza de bajo frío. Para mostrar estos avances, el equipo de Global Bloom Cherry recibirá a más de 100 productores, minoristas y comercializadores en su Jornada Internacional de Puertas Abiertas de Cerezas en Mequinenza (España), una de las principales zonas de producción, los días 9 y 10 de mayo. Será una oportunidad de aprender más sobre el programa que incluye variedades como Cheery Treat™, Cheery Nebula™ y Cheery Cupid™, entre otras.
La jornada se desarrollará en varias parcelas de prueba y campos comerciales solo por invitación. Los invitados degustarán una selección premium de variedades de cerezas de Bloom y obtendrán información sobre el programa que incluye variedades de frío superbajo que permiten a nuevos países y regiones de todo el mundo cultivar cerezas con éxito por primera vez.
En el evento, Alwyn van Jaarsveld, gerente comercial internacional de cerezas de Bloom, y Antonia Sánchez Labbé, gerente técnica internacional para cerezas, hablarán sobre los esfuerzos ampliados de I+D para esta fruta.
Será una oportunidad para aprender más sobre el programa que incluye variedades como Cheery Treat™, Cheery Nebula™ y Cheery Cupid™, entre otras.
"En lugar de que la mayoría de las cerezas se cultiven en un puñado de regiones, estamos ampliando su cultivo en el mundo al permitir que nuevos lugares cultiven y cosechen cerezas de bajo frío", afirma van Jaarsveld. "Si solo se cultivan cerezas en unos cuantos lugares y las inclemencias del tiempo azotan esa región, se puede ver afectada toda la cosecha, lo que repercute en el suministro y la calidad y perjudica a la categoría. Sin embargo, al ampliar las regiones donde poder cultivar cerezas, como México, Australia Occidental y Perú, se crean condiciones más favorables para productores, minoristas y consumidores".
El cultivo de cerezas se ha ido complicando con el aumento de las temperaturas y las condiciones más secas en muchas partes del mundo, y el programa de cerezas de bajo frío de Bloom ayuda a los productores a cosechar cerezas con menos "horas de frío" durante el invierno.
"Nuestras cerezas de bajo requerimiento de frío se cosechan pronto, lo que significa que son las primeras cerezas que los consumidores ven y prueban, y les proporcionan la experiencia decisiva que les incitará a volver para futuras compras", dice Sánchez Labbé.
Bloom utiliza tecnologías modernas (sin OMG) para seleccionar el material genético que se utilizará en el programa de mejora. Esto permite eliminar la progenie más débil para garantizar variedades robustas y resistentes que sean fáciles de cultivar, más resistentes a las enfermedades y puedan soportar el rigor de los veranos calurosos y secos sin dejar de producir una buena cosecha.
"Tenemos variedades increíbles, pero nos centramos en asegurarnos de que los productores tengan todo lo necesario para cultivar cerezas de éxito", afirma Sánchez Labbé. "Nuestro objetivo es combinar buenos lugares de cultivo, árboles certificados, madera limpia, excelentes portainjertos y nuestras buenas variedades antes de añadir tecnologías para producir frutos más grandes y mejores y rendimientos más elevados al tiempo que se soporta un tiempo más adverso".
Para más información:
Eva Andrio Rizo
Bloom Fresh
Tel.: +34 638 72 01 37
[email protected]
www.bloomfreshglobal.com