Copefrut, destacada exportadora de cerezas chilenas, ha firmado un acuerdo clave con Chengdu Zhongyi con el fin de explorar y potencialmente desarrollar proyectos que incrementen el envío de frutas, especialmente cerezas, desde Chile hacia China. Este acuerdo fue revelado durante la "Conferencia de Intercambio y Cooperación Económica y Comercial entre China –Sichuan– y Chile", celebrada recientemente en Santiago.
Andrés Nawrath, Sales Manager de Copefrut, expresó en una entrevista para Frutas de Chile la importancia de este convenio, señalando que ya existe una relación comercial previa con Chengdu Zhongyi y que este acuerdo busca formalizar y ampliar la colaboración para seguir fortaleciendo el mercado de frutas en China. Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para identificar nuevas oportunidades de negocio, fortaleciendo la confianza y la relación entre ambas partes.
La provincia de Sichuan, con Chengdú como capital, se destaca como un importante centro económico y tecnológico en el oeste de China, enfocándose en la construcción de una metrópoli moderna. Esta región, reconocida por su impulso a la energía limpia, ha mantenido intercambios económicos, comerciales, culturales y educativos con Chile, subrayando la visita del presidente Gabriel Boric el año pasado para reforzar los lazos comerciales.
Fuente: simfruit.cl