¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un agricultor brasileño cosecha una pitahaya de más de 2 kilos

Domingos Casagrande, agricultor de Jacinto Machado, en Santa Catarina, se llevó una gran sorpresa al cosechar una pitahaya de 2,365 kilos en su plantación de poco más de una hectárea. Tras haber cultivado esta especie durante cinco años, Casagrande nunca se había topado con una fruta de tamaño tan excepcional. El peso medio de la pitahaya suele oscilar entre los 50 y los 300 gramos.

Desde el momento de su siembra, uno de los plantones ya destacaba por su robustez. "La diferencia de esta plántula siempre ha sido evidente", afirma Casagrande, que es miembro de Cooperja. Señala que, ya en 2023, los frutos producidos por esta planta eran más grandes de lo normal, y este año la tendencia se ha mantenido. La flor que dio origen a la "pitahaya gigante" dio un solo fruto, que se desarrolló notablemente.

El agricultor siguió de cerca el crecimiento del fruto, advirtiendo su inusual tamaño unos 15 días después de la polinización. Para asegurarse de que la planta pudiera soportar el peso de la pitahaya, Casagrande puso especial cuidado. El peso final de la fruta, cuando se colocó en la balanza, fue una sorpresa incluso para él. "En el fondo, no esperaba que alcanzara un peso tan extraordinario", confiesa.

Fuente: Canal Rural / abrafrutas.org

Fecha de publicación: