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Laurent Vichard, de Potager City (Francia):

"En diciembre dispondremos de 15 tiendas, buscamos proveedores lo más cercanos posible"

"Los consumidores de las grandes ciudades francesas esperan un comercio de proximidad con un enfoque centrado en el servicio y en la calidad", afirma Laurent Vichard, director de Potager City. Y para ello, la start-up (especializada inicialmente en la producción de cestas de frutas y hortalizas) acaba de abrir 4 tiendas físicas en pleno centro de París, una cifra que se elevará a 15 a finales de año. Con un 60% de frutas y hortalizas y un 40% de productos frescos, Potager City se posiciona como "vendedor de productos de calidad" y "lo más cerca posible de sus puntos de venta", con el objetivo de "aplicar precios razonables".

Los "buenos exploradores" se comprometen a remunerar mejor a los agricultores
El objetivo diario de Potager City: ofrecer a los consumidores un sabor 100% francés siempre que sea posible, lo más cerca posible, garantizando al mismo tiempo una mejor remuneración al mundo agrícola, aunque ello implique asumir riesgos. "Cuando importamos, es solo para lanzar la temporada francesa. En cuanto el producto francés está disponible, dejamos de vender los de importación. Si la calidad del producto francés no alcanza el nivel exigido, entonces esperamos a que sea así para comercializarlo, sin volver al producto de importación. Por el contrario, si el producto francés es excelente desde el principio de la campaña, no dudamos en ofrecerlo a nuestros clientes, aunque los precios sean elevados".

Excelente calidad del melón Cavaillon en este inicio de la campaña
Este es el caso este año de los primeros melones Cavaillon, que llegaron hace quince días. "La campaña comenzó con niveles de azúcar muy elevados, en torno a los 16 grados Brix. Teníamos un producto de gran calidad y decidimos trasladar los beneficios tanto a nuestros clientes como a los productores, pagando una remuneración acorde con un buen producto al inicio de la campaña. Esta es una de las raras ocasiones en las que se puede prometer a los productores una rentabilidad. Ofrecer un melón a 7 euros la pieza al principio de la temporada puede ser un reto, pero se puede superar con una buena comunicación con los clientes. Para nosotros es una cuestión de honor sensibilizar a los consumidores, explicándoles el objetivo de nuestro planteamiento y asegurándoles que los precios bajarán rápidamente. Intentamos ser a la vez comerciales y pragmáticos, y estamos convencidos de que la relación física y el comercio de proximidad son la mejor manera de transmitir un mensaje. Y somos conscientes de que tanto nuestros productores como nuestros clientes aprecian la transparencia".

Dentro de una semana, Potager City iniciará su campaña de frutas de hueso francesas. "Vamos a empezar con melocotones y nectarinas francesas, y cada vez buscamos más proveedores. Trabajamos constantemente en todo lo que tiene que ver con el abastecimiento, siempre lo más cerca posible de nosotros. En el caso de los albaricoques, hemos retrasado deliberadamente el inicio de la temporada porque las variedades precoces de albaricoque no cumplen nuestras expectativas en cuanto a sabor".

Para más información:
Laurent Vichard
Potager City
[email protected]

Fecha de publicación: