¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kits de detección de virus listos para distribuirse por todo el mundo

Hay una gran demanda de test rápidos y precisos para detectar la presencia de ToBRFV, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos y Canadá. Las fronteras nacionales no suelen ser un obstáculo para los patógenos. Casi inmediatamente tras el lanzamiento de su primer kit de detección de virus en el mercado, Spark Radar notó que existía una gran necesidad de test rápidos con capacidad para detectar el virus antes de la aparición de síntomas.

En la fase inicial, los test se transportaban en hielo seco, por lo que el mayor desafío en ese momento era lograr entregarlos de manera efectiva a EE. UU., Canadá y otras partes del mundo. Ahora que han logrado enviar los test con la misma alta calidad y fiabilidad en formato liofilizado, Spark Radar ya no depende del hielo seco.

"Gracias a esta innovadora mejora, ahora podemos enviar nuestros kits de detección de virus a cualquier lugar del mundo", afirma Rogier van der Voort, que fundó la empresa junto a Bas Rutjens. Spark Radar se dio a conocer al sector por primera vez en 2022, que es también el año cuando introdujo los kits de detección de virus.

"Hay una gran demanda de test rápidos y fiables que permitan no tener que recurrir a laboratorios externos. Nuestro test renovado ha superado todas las pruebas. Ya no estamos limitados a un tiempo máximo de almacenamiento de entre 48 y 72 horas usando hielo seco para el transporte, así que ahora podemos entregar los test en todo el mundo".


Rogier van der Voort.

Dada la demanda del mercado, la empresa ha estado estudiando cómo mejorar la facilidad de uso del producto. "Antes, algunas partes del kit tenían que almacenarse en el congelador, otras en el refrigerador. Ahora, todos los componentes vienen en una sola bolsa de aluminio. En cuanto la abres, está todo listo para su uso inmediato".

A primera vista, el nuevo kit de detección de virus liofilizado parece diferente debido a los cambios, pero funciona de la misma forma y ofrece la misma fiabilidad, enfatiza Rogier. La empresa desarrolló su propio equipamiento para interpretar los resultados de las pruebas. Los usuarios lo hacen con un rack magnético y un rack de detección.

"Con el equipo que hemos desarrollado, se puede detectar el virus o bacteria en cuestión con una precisión aún mayor. Los productores canadienses y estadounidenses tendrán a partir de ahora acceso a esta innovación. Tenemos plena confianza en nuestro producto".

El equipo de Spark Radar visitará GreenTech Amsterdam el mes que viene y está disponible para concertar citas.

Para más información:
Rogier van der Voort
Spark Radar
Padualaan 8
3584 CH Utrecht (Países Bajos)
[email protected]
[email protected]
www.sparkradar.bio

Fecha de publicación: