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Los expositores de frutas y hortalizas favorecen las ventas y mejoran la experiencia de compra del consumidor

En esta época del año, las cerezas, la fruta de hueso y los melones son los productos más habituales en los expositores de frutas y hortalizas. "Hasta ahora hemos montado unos expositores magníficos con la cosecha de cerezas de California, y ahora que empieza la de Washington, vamos a toda máquina con la construcción de expositores de cerezas", dice Brian Dey, de Four Seasons Produce. "Para mí, la diversión comienza el 24 de junio, con el montaje de un gran número de expositores de cerezas del estado de Washington en nuestra zona comercial. Estoy impaciente por empezar", afirma. Las cerezas son un producto muy codiciado. En verano, los expositores de cerezas favorecen las ventas, seguidos de frutas de hueso como melocotones, nectarinas y ciruelas. Los melones son la tercera categoría que impulsa el volumen de ventas en verano.


Dos expositores de cerezas.

Beneficios de un expositor
Los expositores de frutas y hortalizas ofrecen muchas ventajas, tanto a los retailers como a los consumidores. "El crecimiento que favorece un expositor de frutas y hortalizas es fenomenal", afirma Dey. Algunas tiendas experimentan un crecimiento de hasta tres dígitos año tras año. Un expositor atractivo aumenta el volumen de ventas y el beneficio bruto de la tienda. Además, permiten dar a conocer más los productos de temporada y "llaman mucho la atención y convierten la compra en una experiencia". El merchandising muestra el poder de los productos y crea al mismo tiempo un recuerdo para el cliente.


Expositores de frutas de hueso y melones.

Asociación con el retailer
Four Seasons ha ofrecido servicios de merchandising a sus principales socios del retail. Montar un expositor puede llevar desde media hora (por ejemplo, apilar tarrinas de cerezas en un expositor pequeño) hasta cuatro horas (si tiene grandes dimensiones y se apila la fruta a mano). Sin embargo, todo el proceso de planificación puede llevar hasta un mes. "Soy un planificador empedernido y quiero asegurarme de que cada expositor, cada evento y cada oportunidad para que los clientes disfruten de compra quede plasmada. En mi opinión, no nunca hay exceso de planificación".

Junto con el retailer, se elabora un plan que incluye el diseño del expositor, el precio de venta al público y los objetivos de ventas. "Trabajamos en colaboración con el retailer y, aunque montamos nosotros el expositor, es bueno incorporar sus ideas", comenta Dey. "Ayudamos a facilitar, pero es el momento de que la tienda brille". También es una oportunidad para formar e inspirar a los empleados de la tienda.

El día del montaje del expositor, Dey suele ir por la mañana temprano o por la noche, cuando no hay clientes en la tienda. "Montamos el expositor para el cliente, sin exigir ningún trabajo físico a los empleados de la tienda". Aunque Dey monta muchos expositores de frutas y hortalizas a lo largo del año, desde Buffalo (Nueva York) hasta Maine y Tennessee, no puede llegar todas las tiendas, así que sus expositores sirven de modelo para los empleados, que se inspiran en ellos para crear sus propias obras maestras.


Merchandising de berries y mangos.

Para más información:
Brian Dey
Four Seasons Produce
[email protected]
www.fsproduce.com

Fecha de publicación: