¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solución sostenible y económica para entutorado de cultivos

"Este sistema me ha permitido optimizar el uso de la mano de obra en la fundamental tarea de entutorar las plantas. No solo me ha ahorrado tiempo, sino que también ha reducido los costes de mano de obra, permitiéndome asignar los recursos de forma más eficiente", afirma Héctor Casimilas, responsable de cultivos de Cultures Gen V inc, cuando se le pregunta qué ventajas ha observado desde que implantó el TomSystem en su cultivo de pepinos. "Además, el sistema ha contribuido a mejorar la vitalidad del cultivo, lo que se traduce en mejores rendimientos de producción".

El TomSystem utiliza grapas de acero no galvanizado y compostable, por lo que es una respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de los invernaderos: la reducción de los residuos plásticos. Los métodos tradicionales de entutorado de cultivos, que utilizan cuerdas y bridas de plástico, generan cantidades importantes de residuos que suelen acabar en vertederos y en el medio ambiente. Esto no solo plantea problemas medioambientales, sino que también supone elevados costes de eliminación y transporte para los productores. Al optar por un material diferente, se destaca como una solución sostenible y rentable para entutorar los cultivos de invernadero.

Velocidad de atado y gestión sostenible de residuos
El TomSystem destaca tanto en velocidad de atado como en gestión de residuos de invernadero. Puede entutorar cultivos a una velocidad de hasta 2.000 grapas por hora. "De media, el TomSystem puede reducir el personal encargado de atar las plantas a razón de una persona por hectárea en cultivos como tomates, pepinos, pimientos y berenjenas", explica Jordan Goulet, presidente de Hort Americas Canada.

El uso de esta herramienta en combinación con material biodegradable minimiza aún más el impacto medioambiental de la sujeción de cultivos, pues la grapa biodegradable se descompone de forma natural en el suelo y no hay necesidad de depositarlo en un vertedero".

Para más información:
Hort Americas Canada
Gabrielle Verdon - Client services manager
1-844-255-9197
[email protected]
www.hortamericas.com

Fecha de publicación: