Más de 220 empresas diferentes participaron y expusieron en la feria Hort Connections 2024, y la gran mayoría de los expositores se mantuvieron ocupados durante los tres días con una asistencia récord de más de 4.000 delegados.
Una de estas empresas fue Result Group, que presentó su máquina EcoMark Natural Branding, una alternativa sostenible y rentable para producir etiquetado unitario.
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En su interior hay una cámara 3D y un láser que traza un mapa de la fruta a medida, y el láser graba un logotipo o el nombre de la empresa directamente en la fruta.
Result Group lo está probando con todo tipo de frutas y verduras, pero afirma que tiene más éxito con las frutas de piel gruesa, aunque también ha obtenido buenos resultados con las de piel más fina.
En lugar de imprimir sobre el producto con tinta o aditivos, graba con láser la capa más externa de la piel de la fruta.
Solo es un poco de calor que cambia el pigmento de la capa exterior, lo que significa que no se ve alterada la calidad del producto y es completamente seguro para el consumo.
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"Lo hacemos para intentar deshacernos de las molestas pegatinas, que acabarán desapareciendo", explica Lachlan Templeton, de Result Group. "Es una alternativa de poner códigos QR, el logotipo de una marca o el nombre de la empresa en la fruta. No se puede quitar y es respetuoso con el medio ambiente. Es rentable y el retorno de la inversión es enorme cuando se eliminan las etiquetas y el papel de soporte y todo ese tipo de cosas".