¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La II edición de los Premios Naranjasyfrutas.com tendrá lugar el 19 de junio

Todo listo para la entrega del premio al mejor comercio citrícola

El próximo 19 de junio a las 18:00 horas en la sede principal de Caixa Popular en el Parque Tecnológico de Paterna se entregará el premio concedido por la plataforma Naranjasyfrutas.com al mejor comercio de la campaña citrícola 2023/24. Para elegir al ganador, más de 1.600 agricultores han participado en la encuesta que se lanzaba hace unas semanas con el objetivo de "hacer un merecido reconocimiento a las buenas prácticas que los comercios realizan en la compra de cosechas a los agricultores", según destaca Juan José Bas, gerente de la plataforma.

Los agricultores han evaluado y valorado cuatro prácticas esenciales en la compraventa de cosechas, obteniendo las siguientes puntuaciones medias:

  • Las fechas de pago acordadas han sido la práctica mejor valorada con un 8,90 (8,41 en 22/23)
  • Los calibres recolectados y la forma de recolección han obtenido una nota de 8,42 (7,94 en 22/23)
  • Las fechas de inicio y final de recolección acordadas ha obtenido una nota de 7,49 (7,84 en 22/23)
  • El precio acordado con los agricultores ha obtenido una nota de 7,93 (7,69 en 22/23)

Los resultados de la encuesta dan una nota media de los agricultores a los comercios en esta campaña de cítricos 2023/2024 de 8,18 sobre 10, es decir, un notable alto.

"Hay que tener en cuenta que esta encuesta, al estar dirigida a que los agricultores voten al mejor comercio citrícola, cuando el agricultor ha vendido sus cosechas a varios comercios, solo suele rellenar una encuesta votando al comercio con el que ha quedado más contento y por este motivo la tendencia de las notas medias obtenidas por los comercios en estas encuestas suele ser una nota media alta".

Tertulia
Para tomar el pulso al sector y tener una visión de primera mano, se debatirá sobre la actualidad y perspectivas de los cítricos españoles en la mesa redonda moderada por Raquel Fuertes Redón, gerente y periodista del semanario hortofrutícola Valencia Fruits.

La tertulia "La unión para avanzar en las buenas prácticas de los comercios y de los agricultores" contará con la participación de Vicente Antoni Escrivá, director de operaciones y proyectos en Cañamás Hermanos S.A.; Víctor Fuster Embuena, director de compras en Germans Fuster S.L. y Mejor Comercio Citrícola 2023; José Enrique Sanz Roselló, gerente del C.R. IGP "Cítricos Valencianos", y Rafael Matoses Belsa, citricultor.

Naranjasyfrutas.com es una plataforma donde los agricultores anuncian sus cosechas gratuitamente y en la que los comercios pueden localizar de una forma rápida y sencilla los productos que necesitan. Desde su creación en 2012 la plataforma ha estado en permanente contacto tanto con los agricultores como con los comercios, con el objetivo de mejorar y hacer más útiles todos sus servicios, atendiendo siempre a las sugerencias y a las necesidades detectadas.

Para más información
Juan José Bas, gerente
Naranjasyfrutas.com
Tel.: +34 620 819 164
[email protected]
https://naranjasyfrutas.com

Fecha de publicación: