¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La temporada de barbacoas ofrece oportunidades para aumentar el consumo de setas

El verano es la época del año en que la gente empieza a comprar productos locales de temporada. Con la llegada de la temporada de barbacoas, productos como el maíz dulce y las sandías suelen formar parte de las promociones de las tiendas. "¿Por qué no incluir las setas en estas promociones?", plantea Devon Kennedy, de Highline Mushrooms. "Son estupendas para hacer a la parrilla y muy versátiles, pues quedan bien en una brocheta o se pueden saltear". Además, sirven como sustituto de la carne. Los champiñones Portobello y blancos, por ejemplo, se prestan bien como sustituto de las hamburguesas.


Champiñones.

Normalmente, el mayor consumo de setas se produce en Acción de Gracias y Navidad, ya que son un ingrediente clave de los rellenos para el pavo. Sin embargo, Highline aboga por que las setas se conviertan en un alimento básico en verano y en un ingrediente clave durante la temporada de parrilladas.

Además, las setas han sido reconocidas recientemente como superalimento por sus beneficios para la salud. Contienen antioxidantes, pero también tienen propiedades antibacterianas y estimulantes del sistema inmunitario, por lo que son beneficiosas para la salud. Las setas están relacionadas con la mejora de los niveles de colesterol, el refuerzo de la salud cardiaca y el aumento de las defensas. Además de un ingrediente para la parrilla, su versatilidad las convierte en un ingrediente saludable también para el desayuno, el almuerzo y la cena.


Hamburguesa de champiñones Portobello como sustituto de la carne.

Promociones
Aunque el consumo de champiñones suele disminuir después del invierno, una reciente actualización de mercado de Highline muestra que la cuota de los champiñones en el total de la sección de frutas y hortalizas se ha mantenido estable en los últimos meses. Dado que los consumidores siguen siendo sensibles a los precios, compran champiñones en promoción más que nunca. "Además de las promociones en tienda, las promociones cruzadas son un importante motor de consumo", comenta Kennedy. "Colocar setas en el departamento de carnes o añadir hierbas aromáticas a un expositor de setas hará que la gente piense en formas alternativas de prepararlas".

Baja huella de carbono
Además de sus beneficios para la salud, las setas son también una fuente de sostenibilidad. "Hemos optimizado nuestro proceso de cultivo para reducir la evaporación del agua en nuestras salas de cultivo. Como resultado, podemos producir medio kilo de champiñones frescos utilizando solo unos seis litros de agua, una cantidad significativamente inferior a la que necesitan otras variedades de frutas y hortalizas", comenta Kennedy. Algunos cultivos al aire libre necesitan hasta 130 litros de agua para crecer. Además, la tecnología de cultivo más avanzada ha permitido a Highline reducir considerablemente el consumo de energía, manteniendo al mismo tiempo una alta productividad. "También estamos orgullosos de nuestra reducida huella de carbono", afirma Kennedy. "Realmente nos diferencia de otras fuentes de alimentos". Según un informe de SureHarvest, las setas tienen solo 0,5 kg de CO₂e por libra (0,454 kg) de alimento consumido. En el caso del pollo y el cerdo, estas cifras son de 3,1 kg y 5,5 kg respectivamente. Una ración de setas equivale a solo 0,08 kg de emisiones de CO₂, siendo las lentejas el único alimento que tiene una emisión de CO₂ por ración inferior.

Para más información:
Devon Kennedy
Highline Mushrooms
Tel.: (+1) 604-534-0278
[email protected]
www.highlinemushrooms.com

Fecha de publicación: