¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcin Śpiewok, de Silbo (Polonia)

Nuevos envases sin plástico para manzanas, patatas y cítricos

En el envasado de hortalizas y frutas frescas todavía no se ha dicho la última palabra, y Silbo lanza un nuevo envase para subrayar esta afirmación. Según Marcin Śpiewok, propietario del fabricante polaco y creador del nuevo envase, esto significa que aún queda mucho margen para innovar, desarrollar nuevas formas, mejorar las condiciones de almacenamiento e higiene alimentaria, reforzar las barreras, mejorar la funcionalidad y llevar la importancia comercial del envase a un nivel superior:

"En el aspecto ecológico, trabajamos constantemente en nuevos envases. Un ejemplo es la sustitución del plástico por el papel. Los films retráctiles de plástico se sustituyen cada vez más por envoltorios de papel. Las bolsas de plástico también encuentran sus sustitutos. Estamos trabajando en este tipo de soluciones. Además de las fajas de papel para hortalizas y frutas frescas, hemos desarrollado unas bolsas de papel adaptadas a las embolsadoras de rollos. Hasta ahora, en este tipo de máquinas solo se utilizaban bolsas de polietileno, como las bolsas de plástico en rollos que, tras el llenado, se sellan automáticamente. Las manzanas suelen envasarse de este modo, pero los productores también lo utilizan para las patatas. También sirve para cítricos y frutos secos".

Ahora Silbo ha desarrollado bolsas de papel para esta tecnología de envasado prescindiendo por completo del plástico, explica Śpiewok. "Este envase puede ser kraft o blanco e imprimirse con cualquier diseño. El papel tiene certificación FSC®, las tintas para la impresión son a base de agua sin alcohol, y la cola, también al agua, según las instrucciones del cliente, puede aplicarse solo en el punto de soldadura. Nuestro envase Reelbag tiene dos grandes ventanas que garantizan la visibilidad del contenido y la ventilación del producto. Las ventanas están aseguradas con malla de lino ecológico y, a petición del cliente, el envase también puede equiparse con un asa. El papel tiene una absorción de humedad limitada, gracias a lo cual las verduras y frutas se mantienen frescas más tiempo".

El nuevo envase se expuso por primera vez en Fruit Logistica, y Śpiewok afirma que los visitantes se mostraron muy interesados en el diseño. "Presentamos el prototipo de este envase por primera vez en la feria Fruit Logistica de Berlín, donde despertó un gran interés. Desde entonces, hemos estado desarrollando mejoras de este envase, también para gramajes mayores, y recibiendo consultas de clientes potenciales, principalmente de Europa, pero también de Estados Unidos".

Según Śpiewok, Silbo es una de las pocas empresas del mundo que dispone de maquinaria para fabricar este tipo de envase. "Aunque el diseño de Reelbag parece sencillo, la tecnología de fabricación es única. Hasta ahora, ofrecíamos este tipo de envases en forma de bolsas de polietileno monomaterial con malla, destinadas a un reciclaje simplificado".

Para más información:
Marta Paprocka
Silbo
[email protected]
www.silbo.pl
www.silbopackaging.com

Fecha de publicación: