¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de hortalizas en Quebec

La Huerta de Quebec es una región fundamental para el cultivo de hortalizas en Norteamérica y la temporada acaba de arrancar. La semana pasada, el 8 de junio, empezó la cosecha de lechuga romana, así como de lechuga de hoja verde y lechuga Boston de campo abierto. "Por lo general, empezamos el fin de semana anterior al 15 de junio, pero el calor inusual nos ha dado una ventaja de entre cinco y siete días", explica Arthur Patenaude, de Centre Maraîcher Eugène Guinois Jr. La región sufrió a una helada tardía en abril, pero la mayoría de los agricultores esperaron a que pasara para plantar después. Desde entonces, las condiciones meteorológicas han sido muy favorables.


Lechuga Boston de campo abierto.

La lechuga iceberg cambiará las reglas del juego
En temporada, CME Guinois cosecha diariamente hasta 15.000 cajas de distintas variedades de lechuga, pero también cultiva apio, hierbas aromáticas, espinacas, cebollas verdes y zanahorias jumbo. La cosecha de lechuga iceberg empezará justo antes de este próximo fin de semana. "Esto cambiará las reglas del juego para nuestros clientes, ya que este producto de gran volumen les ayudará a llenar sus camiones", explica Patenaude. "Solo hacemos cargas completas y los clientes necesitan productos de volumen como la lechuga iceberg y los cogollos de lechuga romana para llenar los camiones. En los diez primeros días de julio comenzará la cosecha de apio, otro producto de gran volumen. A mediados de julio, Patenaude prevé que un camión ya no podrá satisfacer las necesidades de un solo cliente, sino que se necesitarán varios camiones. Además de estos artículos, faltan entre siete y diez días para la cosecha de cebollas de verdeo, y después vendrán las hortalizas asiáticas. Las zanahorias jumbo no estarán disponibles hasta finales de agosto. "Esperamos todo lo que podemos para conseguir zanahorias enormes", dice Patenaude.


Un campo de lechuga iceberg.

Transición a Quebec
"La madre naturaleza nos ha cuidado muy bien esta primavera", comenta. El inicio temprano de la temporada es muy positivo, ya que la demanda es fuerte en esta época del año. "La gente está deseando comprar productos cultivados en Quebec, porque saben muy bien". También significa que el este de Norteamérica ya no depende del oeste para abastecerse de hortalizas. Es una oportunidad para muchos minoristas y mayoristas de pasar del oeste a Quebec durante los próximos tres meses y medio. "Tendremos todos esos productos disponibles hasta finales de octubre". CME Guinois abastece a la gran mayoría de Canadá, casi hasta Vancouver. En Estados Unidos, distribuye al este del Misisipi y tan al sur como Florida. "Estamos más cerca de Florida que de California", afirma Patenaude.

Quebec no es la única región oriental en producción, ya que EE. UU. también cuenta con algunas regiones productoras de hortalizas en la costa este. Sin embargo, algunos estados, como Florida y las Carolinas, ya han terminado la cosecha. Se espera que Nueva Jersey termine antes del 4 de julio debido al calor y, para entonces, muchos clientes se cambian a Quebec hasta que lleguen las heladas en octubre, que marcan el final de la temporada.

Para más información:
Arthur Patenaude
Centre Maraîcher Eugène Guinois Jr.
Tel.: +1 450-826-3207
[email protected]
www.cmeguinois.com

Fecha de publicación: