¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jorge López, cofundador de Germinarte:

“Para poder aumentar la vida útil y llegar más lejos en exportación, hemos lanzado una línea de brotes vivos”

Desde hace 15 años, Germinarte lleva trabajando en el segmento de las flores comestibles y los brotes, posicionándose como uno de los grandes proveedores del sector horeca nacional.

"Trabajé por primera vez con las flores comestibles y los brotes mientras trabajaba en el restaurante de un hotel de 5 estrellas en Benidorm como cocinero. En aquel momento el restaurante compraba los productos a empresas holandesas y francesas porque en España había muy pocos productores, y mi hermano y yo decidimos emprender en este sector".

"Comenzamos a plantar y a hacer pruebas en el huerto familiar, donde mis abuelos habían cortado los naranjos en un momento en el que la naranja no estaba funcionando bien, y tras muchas pruebas y errores, conseguimos hacer un producto de calidad que en solo un par de semanas posicionamos en todos los restaurantes con estrellas Michelin de Valencia".

"Después de la buena acogida de nuestras flores comestibles y brotes en la provincia, conseguimos entrar también rápidamente en los mejores restaurantes de Alicante, y de ahí pasamos a surtir a los grandes chefs y restaurantes con estrellas Michelin en las demás principales ciudades españolas", comparte Jorge.

"No obstante, el boom de Germinarte fue realmente cuando, a los 3 años de estar trabajando, entramos a colaborar con Makro, que introdujo nuestros productos en su lineal. Para nosotros supuso un cambio espectacular, tuvimos que cambiar de instalaciones y aumentar nuestra producción, pero pudimos hacerlo con la seguridad de estar surtiendo a una gran superficie, con la que llevamos ya trabajando 12 años en España; y ahora queremos hacerlo también en el resto de Europa, gracias a nuestros brotes vivos".

Nuevo formato pensado para todo tipo de restaurantes
Germinarte tiene un catálogo muy amplio en el que las microverduras, algas y, desde hace un año y medio, también una gama de más de 100 especias, se unen a las flores comestibles y los brotes con los que arrancó la empresa. "Entre nuestros productos más vendidos está el mezclum de flores de temporada, y el micromezclum, que combina flores comestibles con brotes, ambos, unos formatos muy cómodos y listos para usar", continúa Jorge. "Hemos recibido desde Europa mucho interés por nuestras flores y brotes; incluso hemos hecho pruebas y algo de exportación a Francia e Inglaterra, pero el problema de la exportación es que las flores comestibles y los brotes son muy delicados, y tienen una vida útil de solo unos 10 días".

"Por eso, para poder aumentar la vida de los productos y llegar más lejos con ellos, hemos lanzado una línea de brotes vivos capaces de mantenerse en perfectas condiciones durante un mes".

"Ya los estamos comercializando en lotes de 4 bandejas; una cantidad adecuada, pensada para que puedan usarlas restaurantes grandes y también los restaurantes pequeños, que utilizan menores cantidades de producto. En la pasada edición de Fruit Logistica, donde los presentamos, despertaron muchísimo interés".

Para más información:
Germinarte
Avda. Igualdad 22
4600 Alzira, Valencia (España)
Tel.: +34 961 044 958
[email protected]
https://germinarte.es