¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Congreso de Pepino de Rijk Zwaan en El Ejido reúne a más de 200 profesionales del sector

El Teatro Municipal de El Ejido ha sido el escenario de un importante encuentro para el sector agrícola, el Congreso de Pepino, organizado por Rijk Zwaan, que ha congregado a más de 200 profesionales. Este evento ha servido como plataforma para el intercambio de experiencias y la discusión sobre las amenazas y soluciones en torno al cultivo de pepino.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y Javier López, coordinador de cultivo de pepino de Rijk Zwaan, encargados de dar inicio al congreso, destacaron la importancia de la investigación y el desarrollo en el sector. Góngora elogió a Rijk Zwaan por su compromiso continuo con la innovación, al dedicar más del 30% de su presupuesto anual a la investigación, lo cual ha desembocado en nuevas variedades de pepino más ricas, sabrosas y adaptadas a los ciclos de cultivo locales, contribuyendo así a la lucha contra las plagas y manteniendo el liderazgo mundial del agro de la región.

El Ejido, con 3.500 hectáreas dedicadas al cultivo de pepino, produce aproximadamente 350.000 toneladas anuales de esta hortaliza, exportadas principalmente a Europa. Sin embargo, la producción se ha visto amenazada por virus y enfermedades en recientes campañas, lo que subraya la necesidad de eventos como este para abordar y encontrar soluciones a dichas problemáticas.

Los asistentes al congreso discutieron sobre diversos desafíos, como el aumento de las poblaciones de pulgón y mosca blanca, la producción durante todo el año, el calentamiento global y la aparición de nuevos virus. Estos factores representan obstáculos significativos para la rentabilidad y sostenibilidad del cultivo de pepino.

Rijk Zwaan, una empresa familiar internacional, se dedica a la producción de semillas de más de 25 cultivos diferentes de frutas y verduras, abasteciendo a agricultores en más de 100 países. La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de variedades que puedan resistir los desafíos futuros, tales como el cambio climático, mediante el uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el fenotipado digital.

La colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido, COEXPHAL, Hortalan y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAAL) ha sido fundamental para la realización de este congreso, reafirmando el compromiso de la comunidad con la innovación y la sostenibilidad en la agricultura.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: