¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis Fernando Rubio, director de Procecam:

“Cuando terminen los excedentes de cebolla del año pasado y despierte la demanda de la industria, empezará a estabilizarse el mercado”

La oferta continúa estando muy por encima de la demanda en el mercado de la cebolla, en el que los precios del producto español se han ido desplomando desde que se iniciaron las cosechas esta primavera.

Actualmente, los precios medios pagados en campo ascienden a una media de en torno a 0,10 euros el kilo, teniendo en cuenta que los costes de producción se ubican en al menos 0,25 euros el kilo.

Y es que, de acuerdo con la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, Procecam, todavía queda producción europea almacenada de la campaña anterior por comercializar, ya que los volúmenes fueron superiores a lo esperado.

Esta producción se ha solapado, además de con las habituales importaciones del hemisferio sur, con las nuevas cosechas de cebolla temprana españolas, cuya superficie de cultivo ha subido alrededor de un 25%, principalmente en plantaciones libres y fuera de programas, que son las que más están sufriendo el desplome de los precios.

Ante una demanda incapaz de absorber tal exceso de oferta, muchos productores se han visto obligados a abandonar sus cosechas y a destruir mercancía. "Solo cuando terminen los excedentes del año pasado y cuando despierte la demanda por parte de la industria del procesado, empezará a estabilizarse el mercado", señala Luis Fernando Rubio, director de Procecam.