¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hoy empieza la Eurocopa 2024. ¿Qué opina el sector hortofrutícola de las posibilidades de ganar de sus respectivas selecciones nacionales?

Esta noche, el primer partido de la Eurocopa de fútbol 2024 dará por fin el pistoletazo de salida al campeonato. Nuestros redactores de los distintos equipos de FreshPlaza han preguntado a un par de personas del sector si ofrecen o han visto alguna promoción especial con motivo de este acontecimiento deportivo, además de pedirles que hagan una predicción de cómo creen que les irá a sus equipos nacionales este año.

Alemania: "Podemos llegar hasta las semifinales"
La especialista en frutos rojos Widmann GmbH, empresa del sur de Alemania, que es el país anfitrión del campeonato, ha lanzado una tarrina surtida de berries de tres compartimentos. "Hasta hace unos años, lanzábamos regularmente un surtido de tres frutas. Últimamente, este producto había caído un poco en el olvido. Hemos querido revitalizar este artículo con nuestro surtido de temática futbolera para el comienzo del verano, esta vez con una nueva combinación de colores negro, rojo y dorado [los colores nacionales] con nuestras moras, frambuesas y physalis peladas. Es un producto que ha sido muy bien recibido por los clientes. Actualmente envasamos hasta 50.000 tarrinas al día", informa el signatario autorizado Andreas Kreuzmair.

Este especialista en frutos rojos muestra un optimismo prudente en lo que se refiere a los resultados de la selección alemana. "Creo que esta vez superaremos la primera ronda. Con un poco de euforia e ímpetu, podemos llegar hasta semifinales en casa".

Inglaterra: "Pasemos primero la fase de grupos y luego ya veremos"
¿Vuelve el fútbol a casa? Un comerciante tiene esperanzas de obtener buenos resultados, pero se lo toma partido a partido: "Aquí en Inglaterra no estamos muy pendientes", afirma Stephen Hedderly, de Bedfordshire Growers. "Pero, si hace buen tiempo, nos aseguramos de tener suficientes productos para las barbacoas, ya que la gente suele reunirse para ver los partidos. ¿Ganará Inglaterra? Me gustaría pensar que sí, llevamos tiempo diciendo que nos vamos a llevar la copa a casa. Hay buenas posibilidades, pero pasemos primero la fase de grupo y luego ya veremos".

Países Bajos: "Conseguir la victoria sería genial"
Ralph van der Caaij, director comercial de Terra Natura International (TNI), es un gran aficionado al fútbol y está impaciente porque la selección naranja demuestre de lo que es capaz: "¡Veré todos los partidos de la selección holandesa! También intento seguir el mayor número posible de partidos interesantes entre otros países. A partir de las semifinales, siempre me involucro al máximo, ¡y la cosa se pone muy emocionante! También hacemos una gran quiniela con Harvest House, Terra Natura International y el resto de empresas en la que pueden participar todos los compañeros".

A pesar de que Países Bajos no cuenta con una plantilla colmada de estrellas, Van der Caaij sigue pensando que el equipo podría llegar lejos en el campeonato. "Puede que no tengamos a los mejores futbolistas en este momento, pero parece que hay un equipo bien formado, y con frecuencia este tipo de equipos llegan lejos en la Eurocopa. Por eso soy optimista y creo que podemos llegar al menos a semifinales. Al final, ¡todos queremos ganar! Esa es la actitud que debemos tener todos y que todo el país tiene que irradiar. La victoria de Países Bajos sería genial".

Para esta Eurocopa 2024, TNI ha lanzado unos envases y expositores especiales para sus tomates snack. "A los minoristas siempre les gusta tener algo de la Eurocopa en la sección de frutas y hortalizas, y sobre todo ahora que el torneo se celebra en Alemania, el envase les entusiasma. Y, por supuesto, nuestros pimientos naranjas de snack siempre están listos para la Eurocopa de fútbol; son deliciosos como tentempié durante los partidos".

España: "Confiamos en la selección española"
La DOP Melocotón de Calanda ha contado con un poderoso embajador en el fútbol español, el seleccionador Vicente del Bosque, que llevó a España a proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer a Países Bajos 1-0, y apenas dos años después, en 2012, volvió a encumbrar a la selección española como campeona en la Eurocopa al vencer a Italia 4-0. Este año el campeonato se jugará en Alemania, que es el destino de exportación más importante para los melocotones españoles, entre ellos el de la DOP Melocotón de Calanda.

Hay que recordar que el melocotón es una fruta rica en calcio, magnesio y potasio, además de vitaminas, y tiene un interesante aporte de hierro, lo que lo convierte en un alimento muy recomendable para los deportistas. "Y más aún nuestros Melocotones de Calanda, que, al igual que nuestra selección española, son los mejores del mundo si nos preguntan", explica el presidente de la DOP Melocotón de Calanda, Samuel Sancho. "Confiamos en nuestro equipo, que se enfrenta este sábado a Croacia, y esperamos que llegue, al menos, hasta la final".

Italia: "Italia llegará lejos en la Eurocopa"
Todo está listo para la Eurocopa de fútbol y los preparativos están en plena ebullición en los clubes de playa italianos. Gabriele Pagliarani, propietario del complejo de baño Tiki 26 Bagnino d'Italia, en Rímini, apuesta por la fruta de calidad y mantiene una estrecha relación con la empresa Bernardi Ortofrutta. "Hemos instalado varios televisores", dice, "para que los aficionados puedan ver los partidos en la playa".


Playa de Rímini: Pagliarani lanza un penalti con un melón liso. Pero Bernardi bloquea el tiro.

"Hemos empezado a cosechar melones y sandías, cultivados a 300 metros de la playa en un entorno perfecto para obtener un alto nivel de grados Brix", explica Christopher Bernardi, propietario de Bernardi Ortofrutta. "Nuestros clientes son cadenas minoristas, pero también podemos trabajar con complejos turísticos de playa, como Tiki 26, que quieren ofrecer a sus clientes fruta de calidad".

Los turistas que empiezan a acudir en masa a las playas de toda Italia se preparan para ver los partidos de fútbol mientras disfrutan de cócteles y ensaladas de frutas, como ocurrirá en iki 26. "En mi opinión, Italia llegará lejos en la Eurocopa", predice Pagliarani, "pero por superstición, no diré hasta dónde". Y Bernardi es optimista: "Creo que ganaremos. En cualquier caso, animaremos tanto a nuestra selección nacional de fútbol como a nuestras frutas y hortalizas de calidad".

De izquierda a derecha: Christopher Bernardi, Stefano Bernardi, Gabriele Pagliarani, Nadia Zonzini, Agnese Pagliarani.

Polonia: "Nuestras posibilidades de pasar a semifinales se derriten como el hielo en pleno verano"
En el marco de la Eurocopa 2024, el exportador polaco Genesis Fresh, con sede en Varsovia, vuelve a estar preparado para el torneo de fútbol, explica Jan Nowakowski. "Para la ocasión, hemos empezado la temporada de pimientos dos semanas antes, así que ya tenemos preparadas nuestras coloridas verduras: rojas, amarillas, verdes, naranjas y blancas". En muchas ocasiones, las empresas ofrecen snacks dulces, como fresas, para el torneo de tenis de Wimbledon. Todo eso está muy bien, pero vamos a intentar ir más allá y animar a los aficionados al fútbol a comer pimientos polacos, especialmente los de colores rojo y blanco, para apoyar a nuestra selección nacional durante la Eurocopa 2024. Con las lesiones de Lewandowski y Swiderski, nuestras posibilidades de pasar a semifinales se derriten como el hielo en pleno verano, pero con una rápida recuperación gracias a nuestros crujientes y saludables pimientos, ¡todavía tenemos esperanzas!".

Turquía: "Quizá lleguemos a semifinales, como hicimos en la Eurocopa 2008"
Yigit Gokyigit, de Alanar, es hincha del Beşiktaş y afronta la Eurocopa con muchas esperanzas de conseguir buenos resultados. "Creo que Turquía tiene grandes talentos jóvenes, por lo que albergamos esperanzas, sobre todo de cara a futuros torneos". Semih Kılıçsoy, delantero del Beşiktaş de 18 años, un portento, es un rematador brillante, con unos disparos potentes y precisos, utiliza bien los dos pies y tiene un regate rápido. El creador de juego de la selección turca, Arda Güler, otro jugador con un enorme potencial de futuro, hizo una buena temporada en el Real Madrid. Espero que estas jóvenes estrellas de Turquía consigan que el equipo se clasifique en la fase de grupos y, quién sabe, tal vez lleguemos a semifinales como hicimos en la Eurocopa 2008. La selección turca tiene centrocampistas y porteros maravillosos. Jugaremos un partido difícil contra Portugal, que es un candidato natural a ganar el torneo, pero creo que Alemania, el equipo anfitrión, o Francia tienen más posibilidades de alzarse con el trofeo".

En lo que se refiere a la demanda de fruta, Alemania ha destacado con fuerza, y Gokyigit está seguro de que la Eurocopa ha incrementado esta demanda. "En Alanar Fruit, este año tenemos una enorme demanda de Alemania de nuestras frutas, tanto cerezas como albaricoques. Creo que esta excepcional demanda está relacionada principalmente con la Eurocopa 2024, que se va a jugar en Alemania. Los turcos que viven en Alemania son grandes consumidores de cerezas turcas. Creo que este verano se quedarán en Alemania en lugar de viajar a Turquía. Evidentemente, este verano habrá en Alemania visitantes de toda Europa. Por todas estas razones, nos estamos empleando a fondo aquí en Turquía para satisfacer la demanda procedente de Alemania".

Francia: los operadores están mucho más concentrados en los Juegos Olímpicos
Los operadores del sur de Francia no se sienten muy implicados en la Eurocopa y no tienen mucho que decir sobre el tema, así que no se ha puesto en marcha ninguna campaña de marketing por parte de estas empresas. La explicación es que los operadores están mucho más centrados en los Juegos Olímpicos, que este año se celebran en Francia, por lo que el campeonato de fútbol pasa un poco desapercibido en comparación con las Olimpiadas, para las que hay más trabajo de marketing preparado. En el sur de Francia, el deporte rey es el rugby, no el fútbol.

Dicho esto, un exportador alemán ha sacado material de marketing con los colores de la bandera de Francia para atraer a los consumidores franceses. A continuación se muestra una imagen.

Escocia: "Vivimos en la eterna esperanza"
En los supermercados no hay promociones como tales de productos frescos en relación con la Eurocopa de fútbol, indica un productor. "En Escocia, las frutas y hortalizas no se asocian realmente con el fútbol. ¿Ganará Escocia? Vivimos en la eterna esperanza".

Que os divirtáis con la Eurocopa 2024, ¡y mucha suerte a todos!

Fecha de publicación: