¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephen Francis, de Fen Peas (Reino Unido):

"Los guisantes son muy versátiles, no son caros y no tienen desperdicio"

La cosecha de guisantes en el Reino Unido está a punto de comenzar, y en Fen Peas se están recorriendo los campos y tomando muestras para conocer la madurez del producto.

Fen Peas cuenta con 82 agricultores, que cultivan guisantes en 2.023 hectáreas de tierra en la zona de Lincolnshire, y que producen unas 10.000 toneladas cada año.

"Cultivamos guisantes de calidad AA, que se cosechan y congelan en 150 minutos para conservar la frescura y los nutrientes, ya que en cuanto se abre una vaina los guisantes empiezan a deteriorarse", explica Stephen Francis. "Todos nuestros guisantes los congela Greenyard Frozen Foods, con quien los suministramos a la gran distribución del Reino Unido. Las instalaciones de procesado de Greenyard están a 8 km de nuestra plantación, y a solo 50 km del productor más lejano".

Ha hecho mal tiempo en todo el Reino Unido, que ha provocado retrasos en la siembra de muchos cultivos debido al anegamiento de los campos.

"El problema de los guisantes radica en los cultivos que se han plantado previamente en los campos, normalmente a continuación del trigo u otras hortalizas, y las superficies pueden estar ahuecadas o compactadas. La primavera ha sido complicada, húmeda y fría, y necesitamos sol porque parece que todo esté descolorido. En cuanto al rendimiento, no lo sabremos hasta que empecemos a cultivar".

Hace 10-12 años, la demanda de guisantes estaba cayendo, pero, según Stephen, ha vuelto a la normalidad y se ha estabilizado.

"El Reino Unido es autosuficiente en un 90% en la producción de guisantes y es el mayor productor del noreste de Europa. Los guisantes necesitan una rotación de 7 a 8 años y crecen mejor en la costa oriental, donde el suelo es adecuado y hay mucha luz. Además, si aumentáramos la producción, el coste de comprar nuevas tierras y una nueva cosechadora sería enorme, y también habría que instalar nuevas líneas de procesado.

"En realidad estamos en una buena posición, la crisis del coste de la vida ha hecho que la gente tenga menos para gastar, pero sigue queriendo llevar una dieta sana y los guisantes son muy versátiles, no son caros y no tienen desperdicio".

Para más información
Stephen Francis
Guisantes Fen
Tel.: +44 7831 615 375
[email protected]
www.fenpeas.com

Fecha de publicación: