¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Akin Soyleyen, de Aksun (Turquía):

"El adelanto de la cosecha de higos negros de Bursa es ventajoso para productores y exportadores"

La temporada de higos se acerca rápidamente, y es una temporada importante para Aksun, según Akin Soyleyen, director de marketing de esta exportadora turca. "Los higos negros de Bursa, también conocidos como Bursa Siyahı, son una variedad de renombre originaria de Bursa, Turquía. Son muy apreciados por su gran tamaño, su piel morada oscura y su carne dulce y jugosa. Estos higos suelen recolectarse a finales de verano y principios de otoño. En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento constante de la producción de higos. Nuestra recolección comienza en la región meridional de Turquía, pasa por Aydin, en la región del Egeo, y culmina en la famosa provincia de Bursa".

En previsión de la temporada de higos, Aksun ha realizado recientemente una inversión en su línea de envasado, explica Soyleyen. "Esta próxima temporada, nos complace anunciar la instalación de una nueva línea de envasado en Bursa. Esta mejora tiene por objeto aumentar tanto la calidad como el volumen de nuestra producción de higos, además de garantizar que nuestros productos cumplan los más altos estándares de excelencia. La incorporación de la nueva línea de envasado atestigua nuestro compromiso con la innovación y nuestra determinación a ofrecer higos de la máxima calidad a nuestros clientes".

Este año se espera una cosecha más temprana porque está haciendo más calor, lo que significa que será a mediados de agosto cuando comience la cosecha, predice Soyleyen. "Curiosamente, este año esperamos empezar la recolección antes de lo habitual porque las condiciones meteorológicas están siendo más cálidas en la región. El año pasado, comenzamos la cosecha en Bursa el 26 de agosto. Sin embargo, este año prevemos empezar al menos una o dos semanas antes. Este cambio en el calendario de recolección se atribuye a que las temperaturas más cálidas aceleran el proceso de maduración de los higos".

Soyleyen afirma que se espera que este adelanto de la temporada de higos sea ventajoso tanto para los productores como para los exportadores. "La demanda de higos negros de Bursa se mantiene siempre alta y, al comenzar la cosecha antes, podemos satisfacer mejor esta demanda y garantizar un suministro constante de higos frescos a nuestros mercados. Que la cosecha sea temprana también nos permite aprovechar al máximo la temporada de cultivo, proporcionando tiempo suficiente para garantizar que cada higo cumpla con nuestros rigurosos estándares de calidad".

"En conclusión, la próxima temporada de higos se presenta prometedora gracias al adelanto de la cosecha esperado y a la instalación de nuestra nueva línea de envasado en Bursa. Estamos comprometidos a continuar creciendo y ofrecer excepcionales higos negros de Bursa a nuestros clientes. Nuestro énfasis en la calidad y la innovación nos permite seguir a la vanguardia de la producción de higos, satisfaciendo las demandas del mercado y superando las expectativas de los amantes de los higos de todo el mundo", finaliza Soyleyen.

Para más información
Akin Soyleyen
Aksun
Tel.: +90 324 234 41 90
Móvil: +90 532 590 75 92
[email protected]
www.aksun.com.tr

Fecha de publicación: