¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando Bonella, de Grupo Bonella:

"El precio del aguacate Bonella de Brasil es similar al de la variedad Hass"

El productor y exportador de aguacates Grupo Bonella, con sede en São Paulo (Brasil), quiere seguir cultivando su propia variedad exclusiva de aguacate, Bonella, que, según afirma, le está ganando terreno a la conocida variedad Hass. "El precio del aguacate Bonella es muy similar al del Hass. Todavía estamos empezando a trabajar en la expansión de esta variedad, que hemos empezado a recolectar recientemente", afirma Fernando Bonella, CEO del grupo.


La variedad de aguacate Bonella se comercializa con la marca Avocado Green.

La empresa exporta su fruta a toda Europa y a los países vecinos. Esto incluye Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal, Argentina, Uruguay y Bolivia. "Este año tendremos un volumen estimado de 8.000 toneladas de fruta producida, y el grueso del volumen lo exportamos a Europa".

Su producción de aguacate y otras frutas no se ha visto afectada por las recientes lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron amplias zonas del sur de Brasil. "No nos afectaron las lluvias e inundaciones porque se produjeron en el sur del país y nosotros estamos en el sureste", explica Bonella.

Según Bonella, la empresa cuenta con un total de 3.000 hectáreas, 1.680 de las cuales son plantaciones de aguacate. "De ellas, 680 son Hass y una variedad exclusiva de aguacate que llamamos Bonella, que tenemos derecho a cultivar durante 25 años, y las otras 1.000 hectáreas son de aguacate tropical. El resto se reparte entre mango, pitahaya, café, limón, naranjas, ponka (cítricos) y kaki".

El productor describe su variedad patentada de aguacate Bonella como "similar al Hass, pero con más nutrientes, además de ser cremoso. Ha tenido una repercusión muy positiva en Brasil y en el mundo. La variedad Bonella fue descubierta por mi padre, José Alcides Bonella, presidente del Grupo Bonella. Encontró un árbol hace 12 años, con un fruto de aguacate diferente, en medio de la plantación de café. Entonces hizo un estudio y un análisis y descubrió esta nueva variedad, que está patentada con el nombre de Bonella".


Los aguacates Hass de la empresa.

El Grupo Bonella tiene 52 años de historia en el cultivo de frutas y aguacates. La empresa se fundó en 1969, y ahora se encuentra en su tercera generación de propietarios. "Somos uno de los mayores comercializadores y productores de aguacate del país. Nos centramos en una gestión altamente sostenible, a través de nuestras biofábricas, un centro de compostaje orgánico y un laboratorio para el control de plagas y enfermedades. Nuestras fincas cuentan con todas las certificaciones necesarias –Global Gap, Grasp, Smeta y Rainforest–, que demuestran nuestro manejo sostenible y el trabajo diferenciado que realizamos. Además de estas certificaciones, también estamos reconocidos como una empresa excelente para trabajar a través del sello GPTW (Great Place to Work)", concluye Bonella.

Para más información:
Fernando Bonella
Grupo Bonella
[email protected]
www.grupobonella.com

Fecha de publicación: