¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nigel Clare, de Peloton Produce (Reino Unido):

"Ha sido un mes de junio interesante hasta ahora, ya que la demanda de crucíferas ha superado a la oferta"

Mientras algunas partes del país siguen poniéndose al día con la plantación de cultivos, Peloton Produce, empresa productora de Lincolnshire, vuelve a estar en marcha después de alrededor de dos semanas de retraso en el mes de abril.

"En las últimas semanas todo ha ido relativamente bien en comparación con otras partes del país, y las plantas se han puesto al día rápidamente", dice Nigel Clare, de Peloton. "Estamos cumpliendo plenamente el calendario tanto de plantación como de cosecha, a pesar de que las temperaturas durante el mes de mayo en su conjunto fueron más bajas de lo que habríamos esperado. Tenemos claro que los niveles de luz han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de las plantas, lo que, combinado con unos buenos niveles de humedad, nos ha colocado en una situación perfecta para ponernos al día. Hace unas tres semanas tuvimos una agradable racha de calor, que solo duró una semana, pero que dio a las plantas y al cultivo en general un bienvenido impulso y nos situó de nuevo en el objetivo".

"Ha sido un mes de junio interesante hasta ahora, ya que la demanda de crucíferas ha superado a la oferta debido a la falta de producto del suroeste, que ha tenido un periodo de siembra y crecimiento mucho más difícil que Lincolnshire. Esto supone un verdadero cambio, ya que normalmente es al revés, y creo que ha puesto de manifiesto la necesidad real de participar en ambas zonas del Reino Unido para garantizar una buena distribución de los riesgos. Lo que está cada vez más claro es que la inestabilidad meteorológica está teniendo un efecto dramático en los cultivos de crucíferas y esto, combinado con el aumento del coste de la mano de obra y los insumos, significa que ya no hay verduras baratas. La gente está empezando a cambiar su mentalidad respecto al coste de los cultivos de crucíferas, y esto es muy bienvenido en el sector".

En la actualidad, Peloton cosecha col lombarda, blanca, picuda y de Milán, brócoli, coliflor y kale.

"Lo único que lleva un ligero retraso es la coliflor, pero ya se está recuperando. Estamos viendo una enorme demanda de todo, ya que en otras partes del país la producción sigue rezagada, y parece que el patrón es similar en otras partes de Europa".

Nigel continúa explicando algunos de sus temores con respecto al sector hoy en día: "Todavía tenemos algunos clientes que no ponen en marcha programas hasta que es demasiado tarde; cuando la cosecha era abundante no había ningún problema, pero ahora ya no es así, y los clientes que se comprometen con programas cuando la cosecha ya se ha sembrado en el invernadero o incluso plantado en el campo sí que tendrán y tienen un patrón de suministro más volátil, al tardar tanto en comprometerse. Estamos viendo que los costes y las condiciones meteorológicas hacen que no haya demanda para el exceso de oferta, y debemos, como sector, ser más profesionales a la hora de planificar para tratar de combatir algunos de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente".

Peloton también cultiva hortalizas en Cornualles, donde empezará a plantar en julio y principios de agosto para cosechar de noviembre a abril.

Para más información
Nigel Clare
Peloton Produce
Tel.: +44 1945 780222
[email protected]
www.pelotonproduce.co.uk

Fecha de publicación: