¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pili Pi Nuts introduce las nueces de pili en el mercado europeo

"Un nuevo fruto seco está atrayendo ya mucha atención"

Nueces de pili. A muchos, de entrada, no les sonará este nombre, pero Pili Pi Nuts ya pisa con fuerza en Europa con esta nueva propuesta en el mercado de los frutos secos. "Por supuesto, el lanzamiento de un fruto seco nuevo es algo poco habitual, así que estamos percibiendo mucho interés por este excelente fruto de textura mantecosa y origen filipino", afirma Ties Minnen, del productor e importador Pili Pi Nuts.
Izquierda: Nueces de pili con cáscara y muesca. Derecha: Granos de nuez de pili.

Puede que no sea un fruto seco completamente desconocido para todo el mundo, ya que la empresa alemana Die Frischebox lo introdujo en el mercado europeo en 2019. En aquel momento, el lanzamiento, según la propia compañía, tuvo bastante éxito. Sin embargo, una retirada del mercado y un procedimiento Novel-Food obligatorio por parte de la Comisión Europea lo cambiaron todo en aquel momento, por lo que el director holandés de Die Frischebox, André Wielink, decidió importar el fruto seco él mismo. Para llevar el proyecto a término, recurrió a la ayuda de Ties Minnen para montar la fábrica en Filipinas y atender el mercado de ventas europeo. "Ya había acumulado mucha experiencia montando y gestionando mi propia planta de deshidratado de mango y coco, AfriFruta, en Mozambique, así como con la supervisión de varias empresas de producción de alimentos en países en desarrollo. Ahora pongo esa experiencia al servicio de la gestión de la producción de nueces de pili en Filipinas".


El equipo de Pili Pi Nuts en Filipinas, con Ties Minnen en el centro.

"Por otro lado, también unimos fuerzas para el marketing", continúa Ties. "Para Die Frischebox, producimos y envasamos su marca Red Rhino, bajo la que las nueces de pili llegan a los supermercados marcadas con una muesca. El envase incluye un cascanueces. Nosotros, con Pili Pi Nuts, trabajamos con todas las variantes. Además de nueces de pili con cáscara, también tenemos granos sin procesar, así como una variante caramelizada y otra escaldada y salada. El fruto seco caramelizado, en particular, ha gozado de muy buena recepción por parte de los consumidores, ya que su textura mantecosa contrasta muy bien con la capa externa, caramelizada y crujiente".


Nueces de pili envasadas a granel en Filipinas. Listas para su envío a Europa.

"Lo que distingue aún más a este fruto seco son sus valores nutricionales. De hecho, es el único fruto seco que casi no contiene hidratos de carbono, lo que lo hace ideal para los deportistas. Además, encaja perfectamente dentro de una dieta cetogénica, paleo, o como suplemento de grasas en una dieta vegana. En comparación con otros frutos secos, la nuez de pili también destaca por su alto contenido de vitaminas y minerales".

La empresa importa el fruto seco de Filipinas, que es el único lugar del mundo donde crece la nuez de pili. "En una zona volcánica de la región filipina de Bicol crecen silvestres los árboles de la nuez de pili. Aquí, los lugareños las recolectan de árboles de más de 100 años de edad y, en ocasiones, de 25 metros de altura, tras lo cual se procede a su procesamiento. Un proceso muy especial que genera muchos puestos de trabajo en zonas rurales de Filipinas. De hecho, la recolección silvestre va un paso más allá de la agricultura ecológica, ya que la nuez de pili crece no solo sin plaguicidas, sino también sin riego artificial ni fertilización. El fruto seco crece de manera completamente natural gracias al fértil suelo volcánico".

La introducción de las nueces de pili comenzó a principios de este año y Pili Pi Nuts ya goza de presencia en Italia, Suiza, Alemania y Dinamarca. "Está muy bien que hayamos conseguido llegar a tantos mercados en tan poco tiempo. Será clave que la capacidad de procesado de la planta de Filipinas siga creciendo a buen ritmo en los próximos años". En última instancia, Ties espera que los volúmenes lleguen a superar a los del mercado estadounidense, donde este fruto seco está ya afianzado bajo varias marcas. "Dada la respuesta de nuestros socios, pero también lo que vemos en las ferias, está claro que mucha gente siente curiosidad por la nuez de pili. Como ya hemos dicho, el lanzamiento de un nuevo fruto seco no es algo que suceda muy a menudo. La clave para nosotros ahora es dar a conocer el fruto seco al gran público", concluye Ties.

Para más información:
Ties Minnen
Pili Pi Nuts
Ruysdaelhof 2
5642 JM Eindhoven (Países Bajos)
[email protected]
www.pilipinuts.com

Fecha de publicación: