¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Sánchez, de ASL Produce

Los ejotes recolectados a mano en México se diferencian por su calidad

Aunque los ejotes (judías verdes) se cultivan en muchos estados de EE. UU., el país también es un importante importador de producto mexicano. "EE. UU. importa de México porque la calidad es mucho mayor", afirma Francisco Sánchez, CEO de ASL Produce. Los ejotes mexicanos se recolectan a mano, mientras que en EE. UU. lo hacen con máquinas cosechadoras. "Estas máquinas tienden a dañar los ejotes, lo que da como resultado un producto de menor calidad, así que los clientes obtienen una mayor rentabilidad por caja con nuestros ejotes", añade Sánchez.

Los ejotes de ASL se cultivan en campos abiertos de Sinaloa, Guanajuato y Baja California, regiones que permiten la producción y disponibilidad del producto durante todo el año. Pese a ello, los volúmenes de producción varían a lo largo del año. "Son más altos de diciembre a abril y luego vemos volúmenes más bajos en mayo. En junio, el volumen vuelve a repuntar y se mantiene estable hasta octubre, antes de bajar en noviembre".

Condiciones de sequía
Las graves condiciones meteorológicas en Georgia y Guanajuato han afectado a los volúmenes de producción y, en consecuencia, la demanda es fuerte. El sector agrícola mexicano enfrenta actualmente tiempos difíciles debido a la escasez de agua. "Esperamos con ansias la lluvia", afirma Sánchez. "Sin lluvia, las cosechas de México podrían correr un grave peligro esta próxima temporada". Por el lado bueno, se espera que las condiciones meteorológicas en la región del Bajío vuelvan a la normalidad en las próximas semanas. Las condiciones de los cultivos en EE. UU., combinadas con un volumen relativamente bajo de producción de verano de México, han dado como resultado un precio estable y consistente para los ejotes. "Es un precio equilibrado y justo para el mercado". En general, la demanda de ejotes se ha mantenido estable y va en aumento, sobre todo en las presentaciones embolsadas.

Hope Green Beans
ASL Produce también cultiva chiles y calabacitas, pero los ejotes son el producto estrella de la empresa, que el mes pasado lanzó un nuevo programa llamado Hope Green Beans (ejotes de la esperanza). El objetivo de este programa es iluminar el mundo con esperanza proporcionando apoyo integral a los niños que se enfrentan a graves problemas de salud. ASL aportó una donación equivalente a un porcentaje de las ventas de sus ejotes de la marca Green Valley bajo la etiqueta Hope Green Beans.

Sánchez expresa su entusiasmo por este proyecto. "Este año ha sido crucial para nosotros. Conocimos el trabajo de la Fundación Dr. Sonrisas por casualidad, y me conmovió profundamente visitar Imagina Park, una de las iniciativas de la fundación. Ver cómo la fundación mejora la moral y la salud de tantos niños y familias me convenció de que vamos por el buen camino. Espero que esto sea solo el principio de un proyecto que beneficiará a muchas familias".

La Fundación Dr. Sonrisas está presente tanto en México como en Centroamérica y Sudamérica. A lo largo de sus 22 años de historia, la fundación ha cambiado la vida de innumerables niños gracias al esfuerzo de más de 20.000 voluntarios. ASL Produce invita a todos a unirse a esta noble causa a través de Hope Green Beans. "Juntos, podemos pintar de esperanza la vida de muchos niños".

Para más información:
Manuel Higuera
ASL Produce
Tel.: +52 669 100 3095
[email protected]
www.aslproduce.com

Fecha de publicación: