¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stuart Payne, de GP Graders

MultiView permite fotografiar y analizar casi el 100% de la superficie de las cerezas

Hace unos años, GP Graders charló con un productor de Tasmania y mantuvo una conversación muy honesta sobre la tecnología de clasificación de cerezas. Se llegó a la sencilla conclusión de que, por increíble que sea la tecnología de clasificación por visión, si no se puede ver toda la superficie de la cereza, no se puede analizar. Y como las cerezas llevan pedúnculo, la exposición de las grietas inferiores a las cámaras nunca está garantizada.

MultiView™ es una extensión de la plataforma de clasificación de productos agrícolas de GP Graders, gpVision™. La instalación de dos juegos adicionales de cámaras por carril, que se acoplan en la parte delantera y trasera de la habitual caja de cámaras top-down, permite captar y analizar casi el 100% de la superficie del producto.

"Las llamamos 'cámaras de extremo'. Cada caja contiene tres cámaras instaladas en un ángulo específico, con lo que el número total de fotos tomadas de cada fruta asciende a la asombrosa cifra de 36 imágenes. Esta cobertura completa garantiza que podamos analizar toda la cereza como nunca antes, incluida la capacidad de 'ver' ahora las grietas de los extremos en la parte inferior de la fruta", afirma Stuart Payne, director de GP Graders.

¿Qué tiene de especial MultiView?
Si bien las cámaras top-down generan resultados perfectamente aceptables, en las clasificaciones en los que la fruta tiene la calidad mermada (por ejemplo, por efecto de las fuertes lluvias) es donde más destaca el sistema de cámaras MultiView.

Ser capaz de analizar casi hasta el último milímetro de la superficie de la fruta permite a los algoritmos inteligentes de gpVision ponerse manos a la obra e identificar la fruta problemática y eliminarla, mucho antes de que sea necesaria la clasificación manual. Ver la base de la cereza es indispensable para prescindir de la clasificación manual.

En la desafortunada situación de que los porcentajes de fruta que cumpla los estándares del mercado caigan por debajo de, digamos, el 60%, inspira confianza saber que disponer de un sistema de clasificación preciso evita un gasto desorbitado en mano de obra, solo para salvar la fruta comercializable.

"Cuando tomamos la audaz decisión de desarrollar nuestras propias soluciones completas de clasificación, desde las cámaras y la electrónica hasta el firmware y el software, teníamos dos objetivos claros: que fueran las mejores y más precisas del mercado, y que fueran fáciles de usar".

"Hasta la fecha, hemos recibido comentarios fantásticos sobre la facilidad de uso de la nueva interfaz de usuario. Los usuarios han dicho que el sistema es más intuitivo y considerablemente más fácil de ajustar para maximizar la precisión en los resultados de clasificación. De hecho, cualquiera puede utilizarlo y obtener los mejores resultados con solo unas horas de formación".

"Cuando se trata de precisión, basta con pasar un momento delante del contenedor de los desechos para darse cuenta del trabajo que hace gpVision. Cada fruta que se deriva a la salida de descartes de la cinta es una pieza de fruta menos que hay que retirar en la clasificación manual. Huelga decir que sabemos que nuestra solución de clasificación está ofreciendo resultados superiores".

Lo que dicen los clientes de GP Grader
Un productor de cerezas indica que con la monumental escasez de mano de obra y las difíciles condiciones meteorológicas, gpVision fue "la salvación" de su temporada. El productor no habría sido capaz de procesar el volumen de fruta maltratada por la lluvia y el calor extremo. La productividad de las nuevas clasificadoras y el trabajo de clasificación manual evitado permitieron que la temporada fuera viable y que la inversión mereciera la pena.

"Con la actualización a gpVision pudimos recolectar fruta que de otro modo habríamos dejado en los árboles porque confiábamos en que nuestra clasificadora podría salvar suficiente fruta buena para que mereciera la pena", afirman en Spreyton Fresh.

"Las cámaras han estado a la altura de lo que decían. Hasta ahora no hemos tenido ningún rechazo. El control de calidad ha sido nada menos que del 90% y nuestros costes de personal se han reducido, así que en general ha sido la mejor decisión que hemos tomado este año", aseguran en BiteRiot.

gpVisio vuelve a demostrar que es una inversión inteligente
La llegada de MultiVie surge como una solución oportuna, especialmente durante las temporadas con condiciones meteorológicas difíciles. El sistema ayudará a maximizar los porcentajes de fruta comercializable y a evitar un aumento de los costes de mano de obra asociados a la clasificación manual.


Para más información
Stuart Payne
GP Graders
Tel.: +61 3 9585 9444
[email protected]
www.gpgraders.com

Fecha de publicación: