¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de brevas ha comenzado temprano en California

Las primeras brevas de California ya se están cosechando. "La recolección empezó la semana pasada y la calidad es muy buena y la cosecha es de buen tamaño", dice Marc Marchini, de J. Marchini Farms.

La cosecha de brevas es corta, durará una semana, más o menos, y suele tener una fuerte demanda. "La temporada pasa muy rápido y este año se ha adelantado dos semanas con respecto al año pasado y, seguramente, ocho o nueve días con respecto a las fechas normales", afirma.

La cosecha de higos, más abundante, llegará a finales de julio y las perspectivas son igualmente positivas. "Habrá una gran calidad y una gran oferta para la segunda cosecha, que incluye variedades como Kadota, Mission y Brown Turkey", adelanta Marchini. Agosto es una época propicia para el cultivo y la producción termina a finales de octubre.

Una de las últimas frutas de temporada
En cuanto a la demanda, parece similar a la del año pasado. "La demanda es buena ahora mismo porque los higos son uno de los últimos productos de temporada que despiertan interés, así que cuando están disponibles, la gente los busca", indica. "En realidad, solo servimos a nuestro mercado y no hay muchas importaciones. Cuando hay importaciones, es cuando no tenemos higos, así que tenemos una ventana de cultivo única en esta época del año".

En cuanto al consumo, aunque las brevas han despertado más interés, no ha crecido en sí mismo. "Hay consumidores tradicionales de higos, pero veo que la próxima generación también está interesada en ellos", dice Marchini.

Por su parte, los precios son más bajos que el año pasado por estas fechas, dado que hay más oferta disponible. Los precios de la segunda cosecha también deberían ser algo más bajos que los del año pasado. "El agua ha sido abundante, la temporada de cultivo ha sido normal y el comienzo, temprano, y todo eso influye", apunta Marchini.

Para más información
Marc Marchini
J. Marchini Farms
Teléfono: +1 (559) 665-2944
[email protected]
https://jmarchinifarms.com/

Fecha de publicación: