¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El importador de fruta alemán Sebastian Ringwald nos habla del inicio de la temporada de cerezas y fruta de hueso

"Cuando llueve en el Valle del Jerte, brilla el sol en Aragón"

"Nuestra campaña de fruta de hueso comenzó en la semana 18 con cerezas premium de calibre 32 y superior. Se consiguieron precios altos debido a la fuerte demanda, y desde la semana 21 comercializamos cantidades mucho mayores de calibres 26-28-30. Como estamos representados en las regiones productoras más importantes de España, pudimos suministrar a los clientes productos limpios a pesar de la lluvia: si llueve en el Valle del Jerte, brilla el sol en Aragón", prosigue Sebastian Ringwald, importador de fruta de hueso y junior manager de René W. Ringwald.

A finales de la semana 23, hubo fuertes lluvias y granizo en la región de Murcia, continúa Ringwald. "Seguramente habrá pérdidas de cosecha en el transcurso de la semana 24/25, pero aún no podemos estimar el alcance exacto". Como en el caso de las cerezas, la situación también debe considerarse de forma diferenciada, prosigue el importador. "También nos abastecemos en el norte de España y el tiempo allí ha acompañado hasta ahora".

En cuanto a la fruta de hueso, la empresa de la Selva Negra adopta un doble enfoque. "Importamos tanto de España como de Francia, aunque este último origen tiene más carácter complementario. La temporada de fruta de hueso francesa es mucho más corta que la española y el producto es más caro, pero la fruta de hueso de Francia es muy apreciada en el comercio especializado". En general, la comercialización de fruta de hueso hasta la fecha ha sido satisfactoria a pesar de las lluvias caídas en Alemania.

Se espera un aumento de la demanda de platerinas
Los paraguayos siguen ganando importancia, mientras que sobre todo los melocotones pierden cuota de mercado. "En términos de volumen, se ha producido un ligero descenso de las platerinas, aunque esperamos un repunte de la demanda gracias a las inversiones en nuevas variedades. En general, el mercado de la fruta de hueso es muy competitivo hoy en día", observa Ringwald. "Hoy por hoy se ofrecen frutas de hueso de los más diversos orígenes. En este sentido, este año no solo será una campaña emocionante, sino que en general será interesante ver qué rumbo toma".

Distribución de productos de primera calidad
Ringwald suministra a los mercados mayoristas y minoristas de alimentación alemanes una amplia selección de marcas de calidad, como Anabella (fruta de hueso y uva), Clemenlady y Frutimur (cítricos), Ros (cítricos ibéricos de primera calidad), así como otras marcas de alta calidad en cerezas, paraguayos, nectarinas, melocotones y kakis. La gama se completa en primavera y verano con sandías y melones. Las cebollas de todo tipo procedentes de España, Chile, Perú, Nueva Zelanda y Australia también forman parte del programa estándar de Ringwald durante todo el año.

Para más información:
Sebastian Ringwald
René W. Ringwald GmbH
Kaiser-Str. 78
D-77933 Lahr / Selva Negra
Tel.: +49 7821 91540
Fax: +49 7821 915454
[email protected]
www.ringwald-fruchtimport.com

Fecha de publicación: