¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sebastian Dörmann, de Frische aus Westfalen GmbH (Alemania):

"Esperamos que las existencias de coliflor y brócoli pronto sean un poco más regulares"

En la zona de Bielefeld, la cosecha de lechugas y coles al aire libre está en pleno apogeo. "Pudimos cosechar las primeras minilechugas romana e iceberg a finales de abril, seguidas de la coliflor y el brócoli a finales de mayo. En general, sin embargo, la cosecha tuvo un comienzo bastante lento, lo que se debe al exceso de precipitaciones de la primavera. A veces no pudimos plantar algunos cultivos hasta pasadas tres semanas. En toda la cartera de productos de campo abierto, los rendimientos también han sido algo más bajos de lo habitual, aunque la calidad ha sido en gran medida satisfactoria", resume Sebastian Dörmann, director general de Frische aus Westfalen GmbH.


Coliflor y brócoli frescos.

El nivel de precios en el sector de las hortalizas frescas es relativamente alto y estable, prosigue Dörmann. "A la vista de la escasez de oferta en amplias zonas de Alemania y los Países Bajos, la demanda sigue siendo alta. En el sector de la col, en particular, las cantidades disponibles son a veces insuficientes para cubrir la demanda. En consecuencia, puede decirse que el brócoli y la coliflor tienen actualmente una demanda especialmente elevada. Esperamos que las existencias se regularicen en las próximas semanas".


Lechuga iceberg y col picuda.

Producción acorde con la demanda
El horticultor también ha observado que la producción tiende a ajustarse más a la demanda. "Esto se nota especialmente en la situación actual, en la que hay escasez y no se dispone de cantidades excedentarias, como ocurría hace diez años. Esto está claramente relacionado con el aumento de los riesgos de cultivo y de los costes de producción por hectárea. Producir bienes para el mercado libre ya no tiene sentido para muchas explotaciones hoy en día".

Ampliación de la cartera
Frische aus Westfalen GmbH se dedica principalmente al cultivo al aire libre y a la venta de lechugas (aprox. 60%) y coles (40%). La comercialización se centra en el suministro al sector retail alemán. "En los últimos años hemos tendido a ampliar nuestras capacidades de cultivo de coles, ya que observamos una demanda creciente de brócoli y coliflor. Los dos nuevos cultivos de este año son el apio y la col picuda", concluye Dörmann.


La col picuda es una novedad de este año.

Imágenes: Frische aus Westfalen GmbH

Para más información:
Sebastian Dörmann
Frische aus Westfalen GmbH
Blackenfeld 104
D-33739 Bielefeld
Tel.: +49 521 39948 50
[email protected]
www.frischeauswestfalen.de

Fecha de publicación: