¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva cosecha de patatas de Wisconsin comenzará a distribuirse a finales de julio

Las existencias de patata Russet en el estado de Wisconsin se agotarán probablemente en la primera semana de agosto y después se empezará con la recolección de patatas de nueva cosecha. "Nuestras existencias en este momento son comparables a las del año pasado", afirma Christine Lindner, gerente de marketing de Alsum Farms & Produce.

"La escasa oferta de patatas rojas de nueva cosecha ha hecho que el mercado se ponga al rojo vivo", afirma Lindner.

En cuanto a la cosecha almacenada de patata Russet, Wisconsin, Idaho, Washington y Colorado están realizando envíos que incluyen también patatas amarillas. Mientras tanto, las patatas rojas de nueva cosecha están saliendo de Florida y California.

En cuanto a la demanda, se mantiene estable de cara al verano. "Los precios de las patatas Russet y amarillas están muy por debajo de los del año pasado. La escasa oferta de patatas rojas de nueva cosecha ha hecho que el mercado se ponga al rojo vivo", afirma Lindner.

Patatas promocionables
Dicho esto, las miradas están ya puestas en las patatas de calidad de la nueva cosecha, que empezarán a enviarse desde Wisconsin a finales del mes que viene a precios competitivos. "Esto permitirá al retail organizar promociones con las patatas de nueva cosecha durante la segunda mitad del verano y el otoño", afirma Lindner.

Señala también que obtener cosechas de una calidad constante puede suponer todo un reto debido a fenómenos meteorológicos como las inundaciones o la sequía, que tendrán su impacto en la temporada de cultivo y determinarán el desarrollo de la campaña de comercialización siguiente. "El mes pasado tuvimos lluvias que provocaron inundaciones y pérdidas de hectáreas debido al exceso de humedad", explica Lindner. "Un cambio drástico con respecto al verano pasado, en el que sufrimos una sequía y tuvimos que recurrir a nuestros sistemas de riego durante la mayor parte de la temporada estival. A pesar de las lluvias de esta temporada, el crecimiento de las plantas marcha bien y prevemos una cosecha de buena calidad". La semana pasada, Alsum Farms y el Centro de Investigación de Forrajes para el Ganado Lechero de EE. UU. acogieron en su finca de Arena a más de 80 agricultores y líderes educativos y del sector para celebrar una jornada de campo dedicada a la gestión de los hábitats de los polinizadores.

Con la mirada puesta en el futuro, Alsum Farms ha plantado casi 1.200 hectáreas de patatas Russet, rojas y amarillas con certificación Wisconsin Healthy Grown® (un programa del que el agricultor fue miembro fundador) entre sus dos explotaciones de Arena y Grand Marsh, en el estado de Wisconsin. (El suministro de patatas de sus fincas representa alrededor del 50% del volumen de patatas que comercializa anualmente).

Expansión de las plantaciones de patata amarilla
La plantación de la nueva cosecha comenzó el 10 de abril y finalizó el 17 de mayo. "En 2024, disponemos de casi el mismo número de hectáreas que el año pasado. Hemos reducido nuestra superficie de patata roja e incrementado la de amarilla", dice Lindner.

El productor también ha dedicado 20 hectáreas a la restauración de praderas y al hábitat de polinizadores para garantizar la sostenibilidad del cultivo.

Las pruebas realizadas en sus explotaciones con las variedades de patata Russet y amarilla apuntan a un año prometedor. "Aún es pronto para saber el rendimiento y los tamaños que obtendremos, pero nuestras variedades amarillas tempranas están creciendo a buen ritmo", afirma. "La cosecha de patatas amarillas y rojas de Wisconsin arrancará en la última semana de julio y las patatas Russet de Wisconsin llegarán en la semana del 12 de agosto".

Por su parte, Alsum Farms continúa con el trabajo dedicado a promover la sostenibilidad que lleva realizando desde hace casi tres décadas. La semana pasada, con la colaboración del Centro de Investigación de Forrajes para el Ganado Lechero de EE. UU., acogió en su finca de Arena a más de 80 agricultores y líderes educativos y del sector para celebrar una jornada de campo dedicada a la gestión de los hábitats de los polinizadores. También ha dedicado 20 hectáreas a la restauración de praderas y hábitats de polinizadores para garantizar la sostenibilidad del cultivo de alimentos.

Para más información
Christine Lindner
Alsum Farms & Produce
Tel.: +1 (920) 348-6774
[email protected]
www.alsum.com

Fecha de publicación: