¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE correspondiente a la semana 24 (Alemania)

"Las cerezas nacionales escaseaban y eran algo más caras"

Según el BLE, la oferta española dominó el mercado. Desempeñó un papel especialmente importante en Berlín, donde la fruta de calibre superior a 32 mm costaba unos 8 euros por kg. En Hamburgo y Colonia, su presencia había aumentado notablemente, por lo que era más barata. En Fráncfort, su calidad no convencía del todo, por lo que los clientes recurrieron cada vez más a las importaciones turcas. En Múnich llegaron en mayor número, razón por la cual los precios bajaron un poco y fueron populares entre los compradores a pesar de sus valoraciones comparativamente altas. En Berlín, Napoleón y Sahili estuvieron ligadas principalmente al retail. La oferta griega e italiana complementó la gama, pero en ocasiones dejaban que desear en cuanto a calidad. Los lotes nacionales escaseaban y eran algo más caros. En general, la disponibilidad fue algo limitada. No obstante, en general se pudo satisfacer la demanda. Los clientes no suelen prestar atención a los productos pequeños, mientras que los más grandes son los más solicitados. Los precios fluctúan a menudo, pero en general tienden a bajar más que a subir.

Haz clic aquí para consultar el informe completo sobre mercados y precios.

Manzanas
Las manzanas Royal Gala de Nueva Zelanda y Chile constituyeron la base de la oferta, seguidas en importancia por las Braeburn sudafricanas y las Elstar chilenas. Los envíos de ultramar habían aumentado en conjunto.

Peras
La escasa demanda se satisfizo fácilmente. Los precios se mantuvieron a menudo al nivel de la semana anterior.

Uvas de mesa
Las variedades italianas Black Magic y Victoria se situaron en la parte alta de la gama, flanqueadas por Arra 30 y Flame Seedless. Las primeras Michele Palieri italianas también llegaron hacia el fin de semana.

Fresas
La disponibilidad de los lotes nacionales dominantes fue obviamente limitada. La demanda fue a veces bastante modesta y la calidad de los principales productos nacionales no siempre fue convincente.

Albaricoques
Los lotes españoles predominaron sobre los franceses. La oferta se completó con lotes italianos y griegos.

Melocotones/nectarinas
La demanda no fue especialmente fuerte y pudo satisfacerse sin dificultad. En ocasiones, los comerciantes redujeron su demanda, lo que contribuyó a acelerar un poco la actividad.

Limones
Predominaron los envíos españoles, los sudafricanos solo tuvieron carácter complementario. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer el interés.

Bananas
Por regla general, la oferta se adaptó suficientemente a la demanda. Por lo tanto, los comerciantes sólo tuvieron que modificar muy raramente sus precios.

Coliflores
Predominaron los lotes nacionales, pero en general habían perdido relevancia. En general, la disponibilidad fue limitada, pero por lo general se pudo satisfacer la demanda.

Lechugas
En el caso de la lechuga iceberg, se disponía de oferta alemana, holandesa y, en menor medida, española. Esta última presentó a menudo problemas de calidad hacia el final de la temporada.

Pepinos
La disponibilidad aumentó ligeramente y los precios bajaron.

Tomates
La oferta belga y holandesa dominaron el mercado. A pesar de una disponibilidad ligeramente limitada, se satisfizo la demanda. El interés fue muy favorable.

Pimientos
Las entregas holandesas dominaron el mercado, mientras que las turcas y belgas completaron el surtido. También hubo algunos lotes nacionales.

Espárragos
La campaña entró en su recta final: la disponibilidad de la oferta nacional se redujo drásticamente. Sin embargo, los clientes seguían comprando grandes cantidades. No es de extrañar, por tanto, que los precios subieran, en algunos casos de forma considerable.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: