¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva solución Maf Roda e inicio de la cosecha para SARL Acquette (Francia)

"Ahora podemos justificar nuestra gama premium de cebolla gracias a una calidad óptima"

SARL Acquette, con sede en Paso de Calais y especializada en la producción, envasado y comercialización de cebollas (bajo la marca Ferme de l'Artois), acaba de iniciar su cosecha. Christophe Dekerle, responsable de desarrollo de la empresa, nos habla de la temporada de lluvias y, sobre todo, de la nueva clasificadora que ha permitido a la empresa duplicar su producción.

De 6 a 12 toneladas por hora
En el verano de 2023, SARL Acquette renovó su unidad de clasificación de cebollas con la solución Pomone de Maf Roda, que permite la clasificación multiproducto con previsualización. Equipada con un sistema óptico GLOBALSCAN® 7, permite analizar el producto por dentro y por fuera. "En la práctica, la máquina mide todas las características de cada cebolla y detecta todos los defectos externos e internos, como la bacteriosis (excepto la germinación interna)", explica Christophe Dekerle. Esta nueva instalación permitirá a la empresa "segmentar la producción y justificar la gama premium gracias a una calidad óptima". Por no hablar del ahorro de tiempo. "Nuestra antigua línea estaba relativamente obsoleta. Ahora somos más flexibles, más eficaces y más regulares, y nuestros productos son mejores porque son más homogéneos". El resultado son 12 toneladas por hora, frente a las 6 anteriores, gracias a que las cebollas ya no se clasifican a mano, excepto en la fase final antes del envasado, que ahora requiere "una sola persona para realizar los últimos controles antes del embolsado".

Esta mayor productividad está ligada a un aumento de los volúmenes comercializados, pero sobre todo, según Christophe, es una bendición de cara a la cosecha de 2023, "para la que tuvimos problemas con la fusariosis y la bacteriosis".

"La naturaleza no parece querer cooperar"
SARL Acquette acaba de empezar a cosechar las cebollas de día corto que saldrán a la venta a principios de julio, antes de pasar a las cebollas de bulbo de invierno y primavera. Las cebollas de siembra se esperan para mediados de agosto, como todos los años. Pero para esta temporada, "todo va con retraso, salvo las cebollas de bulbo y de día corto". ¿Cuál es el motivo? Las constantes lluvias. Y "la naturaleza no parece querer cooperar. Sembramos con casi un mes de retraso y la siembra terminó a principios de mayo en vez de a mediados de abril. Si el tiempo no mejora, podrían surgir problemas fisiológicos debido a la mala formación de los bulbos. Todavía es pronto para hacer estimaciones. Todo dependerá del otoño, pero el principal riesgo en estos momentos es el mildiú, que ya está empezando a aparecer en las parcelas".



Para más información:
Acquette SARL – Ferme de l'Artois
11 Chemin des Anzacs,
62450 Bapaume, Francia
Tel.: +33 3 21 07 00 36
[email protected]
[email protected]
fermedelartois.com

Fecha de publicación: