¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Clouthier, de Maui Fresh International: "En Sonora, la producción ha terminado antes de lo esperado"

La oferta de chiles picantes se resiente

La oferta de chiles picantes sigue siendo muy escasa. "En Sonora, México, la producción se ha terminado prácticamente antes de lo esperado", afirma Francisco Clouthier, de Maui Fresh International LLC. "Al principio de la temporada, las condiciones meteorológicas retrasaron la producción, y al final hizo algo de calor. Siguen intentando recolectar chiles, pero la calidad no es muy buena y sale poco volumen".

Normalmente, para abastecerse, Maui Fresh se pasaría a Coachella a estas alturas de la temporada, pero este año no se han cultivado chiles allí, por lo que se creó un gran agujero en el suministro de Anaheim, jalapeños y serranos. Dice que el coste de producción en Coachella era demasiado alto para continuar este año. "No ganaron dinero en varios años, así que decidieron no seguir", dice Clouthier.

Mientras tanto, en Baja California también se ha demorado la producción por unas temperaturas más frescas y cielos nublados. "Está llegando un poco, pero no hay suficiente suministro en la costa oeste", indica Clouthier.

Al mismo tiempo, la producción en Bakersfield, California, tampoco está lista todavía. Debería empezar en las próximas semanas.

Fuerte demanda en México
En cuanto a la demanda, gran parte de ella está ligada a contratos. "El mayor problema con los chiles picantes en este momento es el tipo de cambio. El peso mexicano sigue siendo muy fuerte, aunque está empezando a aflojar un poco. Eso hace que el mercado nacional mexicano sea muy atractivo en comparación con el mercado de exportación", dice Clouthier, si bien añade que normalmente es al revés, que el mercado de exportación es más atractivo que el nacional. "Así que todos esos factores están creando un gran agujero en la oferta de chiles para el mercado estadounidense y canadiense".

Todo esto también está dejando los precios de los chiles Anaheim muy por encima del año pasado por estas fechas. Los jalapeños se mantienen en torno a los 20 dólares y los serranos son mucho más caros, aunque están empezando a bajar un poco.

Con los precios de los chiles Anaheim y serranos inusualmente altos en este momento, se espera que los precios de los chiles se estabilicen un poco una vez que la producción de California esté en marcha. "Dependerá de cómo sea el volumen en California, de si hace buen tiempo, etc. Los chiles picantes se cultivan al 100% en campo abierto, por lo que se ven más afectados por la madre naturaleza que muchos otros chiles", afirma Clouthier.

Para más información:
Francisco Clouthier
Maui Fresh International LLC
Tel.: +1 (213) 688-0880
[email protected]
https://www.maui-fresh.com/

Fecha de publicación: