¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates de invernadero impulsan el crecimiento de las importaciones estadounidenses de tomate fresco

Desde el año 2000, el volumen de las importaciones estadounidenses de tomate fresco ha crecido un 176%. Durante las dos últimas décadas, casi todo el crecimiento de las importaciones lo han generado los tomates cultivados en invernaderos. A principios de la década de los 2000, los tomates frescos de invernadero representaban alrededor del 14% del volumen de importación de tomate fresco y el 23% del valor. A principios de la década de 2020, los tomates de invernadero representaban el 60% del volumen total de importaciones de tomate fresco y el 59% del valor.

El aumento se debió principalmente a la expansión de la producción de tomate de invernadero durante todo el año en México, el principal proveedor de tomates para los Estados Unidos. Si bien la producción de tomate de invernadero en los Estados Unidos también se ha incrementado durante este tiempo, se estima que las importaciones representaron un 88 por ciento del suministro nacional de tomate de invernadero en 2023.

La proporción de importaciones de tomate de invernadero varía según la variedad de tomate. En 2023, casi el 80% de todas las importaciones de tomate cherry y cherry pera eran de invernadero, en comparación con un tercio de las importaciones totales de tomate Roma.

Este gráfico está basado en el informe "Economic Research Service Vegetable and Pulses Outlook: April 2024" del USDA.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: