¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto bate un nuevo récord de exportación de cítricos a Brasil

Según EastFruit, Egipto ha aumentado significativamente sus exportaciones de cítricos a Brasil en los primeros meses de este año. Cabe destacar que los cítricos egipcios no entraron en el mercado brasileño hasta 2020, pero desde entonces los envíos han crecido a gran velocidad.

En 2020, Egipto exportó apenas 75 toneladas de cítricos a Brasil. Sin embargo, en 2023, las exportaciones aumentaron a más de 14.000 toneladas. Por impresionante que parezca, solo durante los cuatro primeros meses de este año, los exportadores egipcios vendieron más de 31.000 toneladas de cítricos a Brasil, con lo que batieron un nuevo récord y triplicaron la cantidad de España, su principal competidor.

Las naranjas siguen siendo la piedra angular de las exportaciones egipcias de cítricos a Brasil, y Egipto lidera los envíos desde 2022. A lo largo de 2023, los exportadores egipcios suministraron casi 12.000 toneladas de naranjas al mercado brasileño, y de enero a abril de 2024, esta cifra aumentó a 24.000 toneladas.

Además, Egipto exportó con éxito casi 7.000 toneladas de mandarinas a Brasil durante los meses especificados de este año, en comparación con las solo 2.000 toneladas del año anterior. Las exportaciones de limones y pomelos de Egipto a Brasil fueron menos sustanciales, con 500 y 190 toneladas, respectivamente.

Brasil, segundo productor mundial de cítricos después de China, ocupa la primera posición en el segmento de las naranjas. Sin embargo, la mayoría de las naranjas brasileñas se transforman en zumo en lugar de venderse frescas, lo que convierte al país en un importador neto de naranjas frescas. Lo mismo ocurre con las mandarinas y los pomelos. Así, Brasil es exportador neto solo de limones, con volúmenes de exportación que alcanzarán casi las 170.000 toneladas en 2023.

En cuanto a las importaciones de cítricos, Brasil depende principalmente de los suministros de Egipto, España y otros proveedores sudamericanos. Egipto y España dominan el mercado brasileño de diciembre a mayo. En junio, los importadores se centran en Uruguay, Argentina y Chile.

Fuente: east-fruit.com

Fecha de publicación: