¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Boris Manz, de Fruit Growers Alianza:

"Estamos probando distintas variedades para poder suministrar cerezas británicas durante 100 días al año"

Se esperaba que la cosecha de cerezas en el Reino Unido empezara pronto este año, pero las bajas temperaturas de principios de junio han hecho que la recolección se ajuste más o menos a una temporada normal.

"Empezamos a recolectar esta semana en nuestra explotación de Kent", explica Boris Manz, director comercial y de compras de Fruit Growers Alianza, la empresa importadora en el Reino Unido de San Clemente, Purafruit y Gesex. "Estamos empezando la cosecha con nuestras variedades tempranas y centrándonos en los calibres 30-32 mm. La fruta tiene muy buen aspecto y empezaremos a mover estos primeros volúmenes en nichos de mercado locales".

Tras una temporada 2023 muy difícil, Boris empieza la campaña con gran optimismo. Milush Petrov, jefe de explotación de FGA, espera una cosecha normal, aunque más tardía de lo que se pensaba en un principio.

"Los volúmenes de este año se ajustan a nuestras previsiones y la fruta parece prometedora. Como estrategia, hemos estado gestionando la explotación para producir cerezas grandes y de buena calidad. De hecho, este año tenemos previsto exportar el 20% de nuestra producción a Europa, Extremo Oriente, Oriente Medio y otros países. Para nuestros clientes locales y de exportación ofreceremos nuestras marcas Buddy's y Tudor, y este año introduciremos nuestra marca premium San Clemente, que estará en el mercado con nuestras primeras Kordia".

"En general, la producción en Europa se presenta deficitaria este año, con diferencias en términos de oferta y calidad en función del origen. Estamos viendo mucho interés por parte de nuestros clientes para comenzar la temporada de cerezas en el Reino Unido lo antes posible, y estoy seguro de que los clientes finales disfrutarán de la experiencia y el sabor de nuestras cerezas. A partir de la semana que viene, nos abasteceremos al 100% de cerezas del Reino Unido. Nuestras principales variedades son Regina, Kordia y Lapins, y estamos probando distintas variedades para poder suministrar cerezas británicas durante 100 días al año a nuestros clientes de aquí y de todo el mundo".


Para más información:
Boris Manz
Fruit Growers Alianza
[email protected]

Fecha de publicación: