¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Universidad de Turín, Italia

Una nueva investigación identifica los hongos patógenos como factores clave en la caída de los cítricos del árbol

Durante once años, la Unión Europea y KeyPlex han investigado en la Universidad de Turín (Italia) las causas de la caída de frutos en los cultivos de cítricos. El estudio revela que Colletotrichum gloeosporioides, entre otros hongos patógenos, desempeña un papel importante en este fenómeno, lo que pone en entredicho la hipótesis anterior de que las condiciones fisiológicas y el huang long bing (HLB) eran las causas principales. Este descubrimiento es fundamental para hacer frente a las pérdidas de cosechas de naranjas, limones, pomelos, limas y otras variedades de cítricos.

El Dr. Vladimiro Guarnaccia, profesor asociado de Patología Vegetal de la Universidad de Turín, compartirá los resultados y las soluciones propuestas, incluidas las prácticas agronómicas y los métodos de control, en el Simposio KeyPlex sobre Cítricos que se celebrará en Sebring, Florida. La investigación subraya la importancia de comprender la contribución de los hongos a la caída de la fruta, con el objetivo de dotar a los citricultores de estrategias eficaces para la gestión del cultivo.

"Empezamos con la hipótesis de que Glomerella cingulata –la fase sexual de C. gloeosporioides– era la principal causa de la caída temprana de la fruta en los cítricos, y no el HLB, como se ha presumido durante mucho tiempo", dice Gerald O'Connor, director general de KeyPlex. La colaboración con el Dr. Guarnaccia ha sido decisiva para avanzar en esta investigación, que promete nuevas vías para la citricultura.

Fuente: centralfloridaagnews.com

Fecha de publicación: