¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se retoma la certificación de aguacate y mango de Michoacán para su exportación a EE. UU.

El viernes 21 de junio, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, anunció que gradualmente se reanudarán las inspecciones gubernamentales a aguacates y mangos en el estado mexicano de Michoacán. Esta noticia llegó una semana después de que se suspendieran las inspecciones debido a las preocupaciones por la seguridad, cuando dos funcionarios del USDA fueron retenidos y atacados.

Los inspectores regresarán gradualmente a las centrales de envasado, pero según Salazar, se necesita trabajar más para salvaguardar su seguridad.

Como resultado de la suspensión de las inspecciones, los aguacates de Michoacán no pudieron exportarse a Estados Unidos la semana pasada. Si bien el estado de Jalisco continuó exportando como de costumbre, los precios subieron como resultado de una menor oferta. Los mangos no se vieron muy afectados, ya que la cosecha en Michoacán está llegando a su fin y en transición a otras regiones productoras.

Michoacán, siendo la región líder de agroexportación en México, enfrentó impactos económicos significativos debido a la pausa en las exportaciones, con pérdidas diarias estimadas en 7,5 millones de dólares desde el 15 de junio.

No obstante, gracias a negociaciones y esfuerzos realizados la semana anterior, se ha logrado establecer un nuevo protocolo que facilita la continuación de las exportaciones.