¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cebolla Fuentes de Ebro prevé recolectar un 20% más de producto esta campaña

Las tierras bajo la Denominación de Origen Cebolla de Fuentes de Ebro se preparan para la recolección. Si bien las perspectivas son optimistas, los agricultores están pendientes del cielo preocupados por las tormentas de pedrisco, frecuentes en los meses de verano, especialmente después del granizo caído recientemente en la zona. A pesar de esto, se prevé una "buena cosecha" con una producción esperada de 3 millones de kilos, un 20% más que la campaña anterior que alcanzó los 2,5 millones de kilos.

La disponibilidad de riego ha sido esencial, sin restricciones el año pasado a pesar de la sequía, y se espera lo mismo para esta campaña. "Estamos regando ahora en junio y lo hacemos también un poco en julio, pero no se prevé problemas de suministro de agua", afirma Jesús Berdusán, presidente de la DO. El tiempo ha sido favorable, con un invierno suave que, aunque aumentó la presencia de insectos, no ha complicado significativamente la producción.

La superficie cultivada también se ha incrementado, con cerca de 60 hectáreas bajo la denominación, recuperando terreno y manteniendo un crecimiento sostenido del 10% en las últimas campañas. Este crecimiento se ve limitado por la falta de permisos para utilizar nuevas hectáreas transformadas en regadío, un proyecto de 25 millones de euros que ha quedado parcialmente en suspenso.

Más allá de la cosecha, en la que participarán más de 100 trabajadores, las perspectivas de ventas son positivas, aunque se anticipa que el precio en origen puede ser ligeramente inferior al del año pasado. La Cebolla de Fuentes de Ebro, caracterizada por su textura tierna, sabor dulce y suave, y escaso picor, llegará al mercado, principalmente nacional, a principios de julio. La exportación sigue siendo limitada porque, aunque es un producto en auge en España, "todavía es poco reconocible y apreciado en el exterior". Según Berdusán, todavía preocupan "los problemas que genera el fraude", es decir, la venta como Cebolla de Fuentes de Ebro un producto que no lo es, y recuerda que el consumidor debe buscar el distintivo de la denominación.

Fuente: .heraldo.es

Fuente: heraldo.es

Fecha de publicación: