¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij, de Hars & Hagebauer (Países Bajos):

"La falta de promociones le juega una mala pasada al mercado del mango"

El mercado del mango no ha sido fácil en las últimas semanas. "Esperemos que las ventas aumenten tras un periodo difícil", comenta Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars & Hagebauer. "Pero después de una temporada peruana con muy poca oferta y precios por las nubes, la mayoría de los supermercados han optado por promocionar esta fruta de manera menos activa, por lo que las ventas se han quedado atrás".

"Como resultado, tras un comienzo bastante normal, los precios de los mangos africanos mostraron rápidamente una tendencia a la baja. Entre mediados de mayo y mediados de junio, el nivel de precios se desplomó, a pesar de los volúmenes históricamente bajos procedentes de Brasil. No se produjo un repunte del mercado, en mi opinión por la falta de promociones", prosigue el importador.

"Ahora bien, las vacaciones de verano no suelen ser el mejor período de ventas para los mangos, aunque, desde luego, ha habido algunos años en los que los mangos han sido caros en julio y agosto. Dados los bajos volúmenes, el precio de mercado debería subir en las próximas dos semanas, pero de momento ese repunte no se está produciendo. Mi colega Sander Moret, que acaba de regresar de Senegal, comenta que tampoco se esperan grandes volúmenes de este país africano. Además, con el tiempo caluroso y húmedo que hace allí, el riesgo de plagas es siempre mayor".


Sander Moret, de la empresa holandesa Hars & Hagebauer, de visita en Senegal.

"En resumen, la temporada no está siendo buena. Esperemos que haya más equilibrio entre la oferta y la demanda en otoño. De hecho, en Perú se espera una cosecha temprana con volúmenes bastante buenos, como respuesta a la mala cosecha del año pasado. También en España se esperan cantidades normales, al igual que en Israel, por lo que no se repetirán los precios históricamente altos que vimos en otoño de 2023".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
[email protected]
www.harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com

Fecha de publicación: