¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benny Cuypers, de BelOrta (Bélgica):

"Las lluvias complican la transición del cultivo en invernadero al cultivo al aire libre"

El día de San Juan tradicionalmente marca el final de la temporada belga del espárrago. Si bien el punto final de la campaña de frutas y hortalizas suele depender del nivel de suministro, en el caso de los espárragos la fecha final está firmemente definida. "Este año, sin embargo, la oferta ya empezó a bajar mucho hace unas tres semanas", afirma Benny Cuypers, de la cooperativa y subasta belga BelOrta.

Y es que la temporada de espárragos ha sido muy complicada por las abundantes precipitaciones en Bélgica. "El rendimiento en campo ha quedado muy per debajo del nivel habitual. Además, recolectar los espárragos no ha sido una tarea fácil. En general, recibimos un 15% menos de volúmenes, aunque las diferencias entre los diferentes productores han sido grandes. Algunos se vieron poco afectados por las lluvias, otros tuvieron los campos totalmente inundados, por lo que no pudieron cosechar en absoluto".

"Además, el mal tiempo no favoreció el consumo, que fue realmente decepcionante. Y es que para que la demanda de espárragos repunte, es preciso que haga sol. Aun así, los precios no fueron del todo malos, lo cual tiene que ver con la falta de volúmenes cosechados. Así que quien tuvo producto, pudo ganarse la vida sin problemas".

Transición del cultivo en invernadero al cultivo al aire libre
En estos momentos, la cooperativa dirige la mirada a las hortalizas de cultivo al aire libre, cuya temporada tampoco pinta del todo bien. "Las condiciones meteorológicas lo ponen muy difícil a todas las hortalizas. La transición del cultivo en invernadero al cultivo al aire libre no está siendo fluida. De hecho, la recolección de coliflor, hinojo, calabacín y lechuga se produce con cierto retraso".

"La escasez de hinojo ha sido muy grande y en estos momentos siguen faltando volúmenes de coliflor. Es hora de que pare de llover. Los precios, por otro lado, son buenos, lo cual también es más que necesario, dadas las pérdidas en campo", concluye Benny.

Para más información:
Benny Cuypers
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 55 11 11
[email protected]
www.belorta.be

Fecha de publicación: