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Sudáfrica

Una visita a un retailer estadounidense inspira el cambio de imagen de la naranja Cara-Cara en Checkers

El replanteamiento completo de la forma en que Checkers vende la Navel temprana Cara-Cara tiene su origen en lo que su división de frutas y hortalizas vio durante una visita a un retailer de EE. UU. a finales del año pasado. "Nuestro equipo de Freshmark descubrió que los estadounidenses se esforzaban mucho más por distinguir las naranjas Cara-Cara de las más tradicionales Navel y Valencia", dicen desde Checkers. "De ahí nació la idea de registrar una marca, y así se creó The Pink Orange™".

Aparte de la renovación del diseño para embellecer una categoría de cítricos infraexplotada, se ha ampliado la gama de envases con bolsas de 2 kg y 4,5 kg, así como la venta a granel y zumo de Cara-Cara recién exprimido, indistinguible del zumo de naranja convencional a pesar de que la pulpa de esta Navel es de color rosa.

Su equipo interno de diseño ha sabido sacar el máximo partido de la pulpa rosada y el dulzor de este cultivar sin pepitas: para muchos consumidores, ha sido toda una revelación. "Para mí, Cara-Cara debe de ser una de las mejores naranjas de todo el mercado", afirma entusiasmado un consumidor que trabaja en logística de perecederos. "Su perfil de sabor, el color, el contenido de zumo, el comportamiento de la piel... Es una fruta preciosa".

Checkers confirma un "enorme aumento" de la demanda de este producto. "Esto demuestra una vez más que, aunque el producto sea excelente, el envase y el marketing desempeñan un papel fundamental a la hora de captar el interés de los consumidores".

A principios de mayo comienza la temporada de Cara-Cara en la zona de Groblersdal / Marble Hall, en Limpopo, y durante la segunda quincena de mayo se recolecta en las fincas de Porterville y Citrusdal.



Para más información:
Freshmark Checkers
Tel.: +27 21 980 4000
www.shopriteholdings.co.za/group/brands/freshmark.html

Fecha de publicación: