¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan fechas más históricas para la campaña de la uva en California

Se prevé una transición suave en la producción de uva entre el final de la temporada del valle de Coachella y el comienzo de la considerable temporada del valle de San Joaquín, en California. "El volumen de Coachella ha disminuido con los años y ahora solo hay entre 2 y 2,5 millones de cajas; antes eran entre 4 y 6 millones", afirma Philippe Markarian, de Mirabella Farms.

México también se encuentra aproximadamente a la mitad de su temporada de uva.



La producción del valle de San Joaquín comenzará entre el 10 y el 14 de julio. "La cosecha parece decente y similar a la del año pasado en cuanto a volumen", dice Markarian. "Parece que tenemos un calendario más normal que el año pasado, estamos aproximadamente 16-18 días por delante del año pasado. El año pasado fue más frío y este año tenemos patrones meteorológicos más normales".

El volumen de las variedades de Mirabella Farms, que incluyen Flame, Summer Royal, Ivory, Timson, Allison, Passion Fire, Crimson, Scarlet Royal, Autumn Royal, Autumn King, Red Globe y Sugarone, también parece similar al del año pasado. "Se han eliminado muchas de las variedades más antiguas y se han sustituido por otras más nuevas, y creo que esa sustitución está ya a pleno rendimiento", afirma Markarian.

Nueva variedad disponible
Mirabella Farms tiene una nueva variedad este año, la Red Malibu Seedless, una uva extragrande, de piel fina y crujiente, con una textura "carnosa" que se cosecha principalmente entre finales de agosto y finales de septiembre. "Este año las distribuimos en exclusiva a través de un gran distribuidor", afirma Markarian. La variedad se ha sometido a pruebas en los últimos años que han dado buenos resultados, por lo que el productor-expedidor ha triplicado su volumen de Red Malibu Seedless esta temporada.

En cuanto a la demanda, se prevé más fuerte que la del año pasado. "Por lo que nos han dicho, muchos retailers quieren publicar muchos anuncios y ofertas ambiciosas", dice Markarian. "Sobre todo para combatir la inflación, intentan hacerles ofertas a los consumidores, así que creo que eso estimulará la demanda".

Dicho esto, California en particular sigue lidiando con el incremento de los costes de los insumos agrícolas, la mano de obra especialmente, pero también los materiales, el combustible y otros. Aun así, los precios FOB pueden ser similares a los del año pasado, si no ligeramente más altos, hacia el final de la temporada de la uva californiana, entre octubre y diciembre. Las posibles repercusiones meteorológicas también pueden influir en los precios en ese momento.

Para más información
Philippe Markarian
Mirabella Farms
Tel.: +1 (559) 237-4495
[email protected]
www.mirabellafarmsinc.com

Fecha de publicación: