¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ciruelas chinas en plena temporada y se espera que muchas variedades se adelanten

El mes pasado finalizó la temporada de ciruelas en el hemisferio sur y ya ha comenzado la del hemisferio norte, con la llegada de las ciruelas nacionales al mercado. Al principio, el precio de las ciruelas nacionales era similar al de las importadas, entre 60 y 90 yenes por kilogramo. Sin embargo, a medida que la temperatura sube, los precios tienden a la baja. En la actualidad, la variedad predominante es la Sanyue, que se cosecha sobre todo en Guangdong y Guangxi. Con el aumento de las temperaturas, también entrarán en el mercado otras variedades, como Bulang, Zhenzhu y Huangla, procedentes de diversas regiones.

Debby, de SPM Biosciences (Pekín), nos habla del producto conservante Angel Fresh, desarrollado por la empresa para las ciruelas, y sus ventajas durante la temporada alta de la ciruela nacional.

"La mayoría de las ciruelas se cosechan a altas temperaturas. El almacenamiento a bajas temperaturas puede causar podredumbre parda, mientras que las altas temperaturas pueden provocar podredumbre y deterioro. Además, los daños mecánicos durante el almacenamiento y el transporte aumentan las pérdidas. Es fundamental recolectar y almacenar adecuadamente las ciruelas para reducir las pérdidas de ventas y ampliar su disponibilidad en el mercado", explica Debby. "Para solucionar este problema, hemos desarrollado Angel Fresh, un conservante adecuado para las ciruelas. Su principal ingrediente activo, el 1-MCP, es un eficaz inhibidor del etileno que mantiene las ciruelas frescas y prolonga su vida útil".

Según Debby, los productos conservantes Angel Fresh se presentan en dos formatos: en polvo y en bolsitas. "Las bolsitas vienen en varios tamaños adecuados para distintos envases, mientras que el polvo se utiliza para todo el proceso de conservación en frío. Para el transporte a corto plazo, basta con las bolsitas; para el almacenamiento a largo plazo y el transporte durante más de un mes, recomendamos usar ambos formatos para mantener la frescura del producto, conservando su color, aroma y nutrientes originales".

SPM Biosciences (Pekín) tiene casi diez años de experiencia en el mercado chino, con su propio equipo de I+D, análisis y servicios. La empresa ha obtenido autorizaciones de ventas en países como Argentina y la República Dominicana y actualmente busca agentes de ventas en otras regiones. "Además de nuestros productos actuales, nuestro objetivo es colaborar con más mayoristas, exportadores, envasadores y agentes de hortalizas. También podemos ofrecer soluciones de conservación personalizadas basadas en distintos envases o aplicaciones", añade Debby.

Para más información:
Debby Wang
SPM Biosciences (Beijing) Inc.
Tel.: +86 13141463919