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El mercado estadounidense es muy importante para el mango peruano

El incremento del consumo per cápita de mango en Estados Unidos, que ha pasado de 1.9 libras por persona en 2005 a 3.6 libras en 2023, refleja la creciente importancia de este mercado para la industria de mango peruano. Según Ramón Ojeda, director ejecutivo de la National Mango Board (NMB), el mango ocupa el puesto número once entre las frutas más consumidas en Estados Unidos. Durante el IV Foro Digital del Mango Peruano, organizado por Agraria.pe, Ojeda destacó que uno de los objetivos de la NMB es incrementar el consumo de mango entre los estadounidenses, promoviendo su cultura, sabor y valor nutricional para que se convierta en una fruta de consumo diario en los hogares de Estados Unidos.

Para alcanzar este objetivo, la NMB se enfoca en cinco pilares fundamentales: asegurar la oferta de mango de alta calidad y buen sabor; fortalecer su posición en el mercado; educar al consumidor; diversificar los canales de penetración en el mercado; y ofrecer servicios ejemplares en colaboración con la industria. Ojeda mencionó que Estados Unidos produce el uno por ciento del mango que consume, principalmente en Florida, California, Hawái y Puerto Rico, y se abastece de 21 países con programas fitosanitarios habilitados para la exportación, incluidos Brasil, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

El mercado de mango en Estados Unidos representa aproximadamente 550 mil toneladas métricas consumidas anualmente, lo que genera un valor FOB de US$ 800 millones. Este dato subraya la relevancia de dicho mercado para los exportadores de mango, especialmente para aquellos en Perú que buscan expandir su presencia en un contexto de creciente demanda.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: